Pastel de moca con glaseado de café.

   Os presento un pastel de capas absolutamente delicioso. Queda muy esponjoso y tierno, con un saborcillo a café chocolateado que invita a cerrar los ojos para saborearlo mejor. Es difícil resistirse a un bocado tan delicioso.
   Es la tarta que he elegido para presentar la concurso de postres de  Tere: «Las María cocinillas «  y  Piccadilly Coffee. 
   A ver que os parece.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
   300 g. de harina, 1 sobre de levadura Royal, 1 cucharadita de vainilla líquida, 3 huevos con las claras y las yemas separadas, 125 ml. de leche, 4 cucharadas de café instantáneo, 100 g. de mantequilla o margarina, 300 g. de azúcar, 100 g. de chocolate fundido y 125 ml. de nata.

Para el glaseado de las capas:
   175 g. de chocolate fundido, 30 g. de mantequilla, 150 ml. de café concentrado, 1 cucharadita de vainilla líquida y 300 g. de azúcar glas.

Para la cobertura:
   Derretimos 100 g. de chocolate de cobertura en medio vasito de café y lo mezclamos con el glaseado de las capas que nos sobre.

ELABORACIÓN:

   Tamizamos la harina y la levadura en un bol grandecito.
Mezclamos las yemas de huevo con la vainilla líquida.
   Llevamos a ebullición la mitad de la leche y disolvemos en ella el café instantáneo. Añadimos el resto de la leche y dejamos enfriar.

   Batimos la mantequilla junto con 200 g. de azúcar.Incorporamos las yemas de huevo y después el chocolate fundido. Agregamos la harina ya tamizada con la levadura, la leche fría y la nata.

   Montamos las claras de huevo a punto de nieve y les añadimos el resto del azúcar hasta que se formen picos.
   A continuación las vertemos sobre la masa del pastel y mezclamos todo muy bien, con movimientos envolventes.

   Preparamos dos moldes de 20 cm. engrasándolos con mantequilla y poniendo en la base papel vegetal.
   Vertemos la masa repartiendo la misma cantidad en cada molde ( la medimos con un cucharón de sopa) .
   Horneamos los dos bizcochos a 180 grados en horno precalentado hasta que suban y al pinchar el centro veamos el palito o cake tester limpio.

   Dejamos que se enfríen los bizcochos en una rejilla y mientras vamos preparando el glaseado de café para las capas.
   Se prepara batiendo todos los ingredientes del glaseado fríos, tapándolos luego y dejándolos en el frigorífico un par de horas.
   Para montar el pastel:
   Partimos cada bizcocho en dos capas y vamos poniendo el glaseado de café sobre cada una de ellas.

   Cubrimos con glaseado de café al que habremos añadido 100 g. más de chocolate fundido en medio vasito de café.
Decoramos al gusto.Yo he usado unas galletas de canela ( Mercadona) , una flor de azúcar y huevo hilado para rodear el pastel. Se sirve frío.
   Espero que os guste.

Recordaros que seguimos de sorteo, espero que todos os apuntéis y podáis optar al premio. Muchas gracias a tod@s.



66 pensamientos en “Pastel de moca con glaseado de café.

  1. Mary, me encanta. Es la típica tarta de toda la vida con unbizcocho bien gordo cortado a capas. esos son las que más me gustan y esta tuya con café y chocolate tiene que ser una delicia. Un besazo.cosicasdulces.blogspot.com

  2. Mary una tarta espectacular de rica!!!Además el chocolate siempre viene muy bien con el café, verdad??Muchas suerte en el concurso y hablando de concursos, voy a ir a echarle un vistazo a tu sorteo…. pero como es que no estoy yo de seguidora???? pues es muy raro porque yo creía que sí, eso lo soluciono ahora mismo!!!Un besazo.

  3. Que pastel tan bueno me encantaría probarlo. Me alegro del sorteo porque así encontré tu blog y me encanta todo lo que haces y sobre todo me encantan tus fotos algo que es totalmente imposible para mí por eso os admiro tanto, un beso.

Deja un comentario