Chocolate mud cake.

Un pastel de chocolate para no perdérselo. Deliciosamente húmedo y compacto. Aromatizado con crema de licor y muy aromático. Apto para los muy chocolateros. Cobertura de suave chocolate con leche, que le da un atractivo especial y añadido.
Está de rechupete. Aquí teneis la receta por si os apetece probarlo y daros un buen homenaje chocolateado.  Irresistible!!!
                                                                                                                      Fuente: Citrus and Candy


INGREDIENTES:

150 g. de mantequilla cortada a daditos pequeños, 100 g. de chocolate negro Lindt (70 % cacao), 100 g. de azúcar, 100 g.de azúcar moreno, 50 g. de cacao en polvo sin azúcar, 180 ml. de crema de licor, 170 g. de harina, 1 cucharadita y media de levadura en polvo sin azúcar, media cucharadita de bicarbonato, pizca de sal y 3 huevos a temperatura ambiente.
Glaseado: 200 g. de Chocolate con leche fundido.

ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cazo la mantequilla cortada en dados junto con el chocolate troceado. Calentamos y removemos hasta que el chocolate y la mantequilla se fundan.
2-Retiramos del fuego y añadimos el azúcar, el azúcar moreno, el cacao y la crema de licor. Hasta que quede una masa lisa y sin nada de grumos.


3-Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. La añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.
5- Vertemos la masa obtenida sobre un molde redondo forrado con papel vegetal y engrasado.


6- Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos el pastel hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio. Este pastel debe quedar húmedo, no debemos excedernos con el horneado para que no pierda esa deliciosa textura que lo caracteriza.


7- Desmoldamos sobre una rejilla después de 10 minutos  y fundimos en un pequeño cacito o en el microondas 200 g. de chocolate con leche especial para postres.
8- Vertemos el chocolate con leche fundido sobre nuestro pastel y extendemos con una espátula dejando que resbale por los bordes del pastel. Delicioso, un pecado…

Anuncios

41 pensamientos en “Chocolate mud cake.

  1. No solo tiene un aspecto delicioso, sino que está maravillosamente presentado. Me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda, aunque podría eliminarse la crema de licor sin que el sabor se viera perjudicado? Muchas gracias, besos y Felices Fiestas!!

  2. Irresistible!!. Es el calificativo que me vino de primeras a la cabeza en cuanto lo ví Mary. !! Que pasada!!.Que tengas unas muy Felices Fiestas y mis mejores deseos para este nuevo año guapetona.

  3. Este pastel tengo que probarlo, porque viniendo de ti, estará bien rico. Eso sí, ya me apunto la receta en pendientes… porque no me da tiempo a mas!! jajaja. Y bueno, creo que ya te lo he comentado en otro post, pero como estos días están siendo un poco de locura para mi, te deseo una Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año.Un besazo enorme

  4. Ya no sólo me das hambre a mí, jajaja. Estaba mi hermana aquí sentada al lado y me ha dicho: "Qué hambre!" al ver tu pastel, qué cosa más buena. El colorcillo del chocolate con leche parece súper clarito al lado del bizcocho, eso da una idea de lo intenso que tiene que ser el sabor a chocolate. Genial por donde lo mires. Besicos

  5. Una tarta increíblemente bonita y apetecible, Mary… ¡como todo lo que tú haces!!! Hoy empiezo mis vacaciones blogueras pero antes quería desearte una muy Feliz Navidad y un muy buen año, cargadito de cosas buenas!!!!Un beso enorme,Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

  6. Me pirra el chocolate y este cake sería una dulce tentación para mí, tiene una pinta deliciosa, uuummm, me apunto a un trozo pero ya, jeje. Aprovecho para desearte una felices navidades y un prospero año nuevo para ti y todos los tuyos. Un besazo enorme.

  7. Hace tiempo, cuando me dió por hacer pasteles típicos americanos, hice uno del estilo y nos encantó en casa por lo húmedo que queda, muy recomendable probarlo sinceramente y más para los amantes del chocolate como yo. Además con esa cobertura que le has puesto dan ganas de tirar para la cocina a prepararlo!Muchos besos y que pases unas Felices Fiestas en compañía de tu familia y amigos 🙂

  8. HolitasSimplemente me quedo muerta con tanto chocolate, además me encanta la cobertura porque yo soy muy de chocolate con leche, me gusta muchísimo, así qeu no le hago ascos para nada, me llevaría encantada un buen trozo ahora mismoEspero que pases uns días maravillosos con la familia y que venga un año lleno de cosas buenas, ¡¡ojalá sea mejor que éste!!Un besazo y FELICES FIESTAS

  9. Mi querida Mary, un pastel perfecto, para poner fin a una comida de fiesta, por que es todo elegante, y rico, con ese corte chocolateado que da gloria ver. Bueno cielo ya sabes tu de sobra lo que te deseo, para estas fiestas, y para todos los demas dias del año, que todo lo que te pase sea maravilloso, que tengas mucha muchisima salud tu y toda la gente a la que quieres, y que como bien dices podamos seguir viendonos y disfrutando de esos raticos que aunque sean pocos me hacen muy feliz, Un abrazo muy muy grande para ti, y para todos los tuyos de tu amiga que te quiere de verdad

  10. Mary, qué combinación tan fabulosa de variedades de chocolate, la del bizcocho oscura y con intenso sabor y la de la cubierta un poco más ligera que acompaña a la perfección, me encanta! Como así también me encanta el nuevo look de tu blog amiga, se ve súuuper!!! enhorabuena!! Muy felices Fiestas querida Mari, que el 2014 sea portador de mucha ventura y felicidad! Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s