Quiché de salchichas, uvas y bacon.

Vamos a hornear una fabulosa quiché de salchichas, uvas y bacon tan deliciosa y sencilla que no tengo más remedio que recomendaros.
Ha sido elaborada por mi hija Gloria, con tan sólo 15 años. Prueba evidente de que no reviste gran dificultad y el resultado es estupendo.
Vamos a animar a nuestros jovencitos a meterse en la cocina. A tomar contacto con la mezcla de ingredientes sencillos y asequibles que luego dan lugar a delicias tan apetitosas para ellos como ésta deliciosa quiché. Super recomendable!!!


INGREDIENTES:

1 lámina de pasta brisa, 1 brik pequeño de nata líquida, bacon a daditos (al gusto), uvas negras sin pepitas (al gusto), 4 salchichas, 3 huevos, sal, pimienta, orégano y 3 cucharadas soperas de salsa de tomate.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la masa extendida sobre un molde redondo desmontable cubriendo el fondo y lados del molde. No es necesario engrasarlo.
2- Batimos en un cuenco grande los huevos y le añadimos la sal.
3- Agregamos las salchichas cortadas en rodajas de 1 cm. de grosor.

4- Añadimos el bacon, el orégano, la nata líquida y la salsa de tomate. Mezclamos bien.
5- Vertemos la mezcla obtenida sobre la pasta brisa colocada en el molde. (No es necesario hornear la masa previamente).
6- Encima colocaremos las uvas cortadas a la mitad transversalmente.


7- Precalentamos el horno y horneamos con calor arriba y abajo hasta que se vea cuajada y doradita.
8- Servimos caliente o templada. 

2 pensamientos en “Quiché de salchichas, uvas y bacon.

  1. jo, desde luego se ve de lo más apetecible!! Y tu hija me ha proporcionado una idea genial, ya que nunca se me habría ocurrido ponerle uvas, pero vista vuestra quiché me parece un acierto total 😉

    Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula

Deja un comentario