Yogur de castañas.

Es otoño, tiempo de deliciosas castañas y hay que aprovechar para elaborar toda clase de recetas para disfrutarlas al máximo.
Las castañas tienen muy bajo contenido calórico y nos aportan gran cantidad de fibra y minerales beneficiosos para nuestra salud. El yogur regenera y alimenta nuestra flora intestinal y nos aporta gran cantidad de calcio.
Vamos a unir las cualidades del yogur y las castañas para disfrutar de un postre o merienda saludable, nutritivo y casero: el yogur de castañas.


 INGREDIENTES: (7 yogures)

900 g. de leche entera, 50 g. de leche en polvo, 1 yogur natural, 50 g. de azúcar, 100 g. de castañas peladas y tostadas ( «Casa Pons» ) o 100 g. de castañas cocidas peladas.


ELABORACIÓN:

1- Calentamos la leche 45 segundos en el microondas (900 w.) o en un cacito al fuego, sin que se ponga demasiado caliente o de lo contrario, se destruirán las bacterias vivas del yogur responsables de convertir la lactosa de la leche en ácido láctico.
2- Agregamos la leche en polvo y el azúcar. Mezclamos bien con unas varillas.


3- Añadimos el yogur natural y las castañas peladas y tostadas «Casa Pons» cortadas en trocitos. Trituramos todo con una batidora eléctrica hasta obtener una crema fina.
4- Vertemos la crema obtenida en los vasitos de cristal de la yogurtera.
5- Mantenemos los vasitos destapados en la yogurtera enchufada durante unas 8 horas, hasta que el yogur cuaje. 

6- Retiramos de la yogurtera, tapamos y metemos al frigorífico hasta el momento de su consumo. Se conservan en perfecto estado unos 10 días y están de rechupete!!!

52 pensamientos en “Yogur de castañas.

  1. Adoro las castañas!!! Y si te digo que desde que estoy aquí que no las como y ayer pagué 2,50€ por 8 castañas asadas en un mercadillo de navidad, jejejeje. Así estaba de desesperada. Y ahora veo tu fantástico yogur de castañas, ains que se me hace la boca agua.Un besito,Sandra von Cake

Deja un comentario