Koalas de macaron.

Lo prometido es deuda, aquí están los koalas que me han tenido entretenida y disfruta mi familia sin tregua. Verdaderamente estos dulcecitos de bocado enganchan, me resulta muy gratificante mezclar los ingredientes con suavidad, dar forma a los animalitos con la manga pastelera y tras su secado, ver cómo crecen en el horno, a través del cristal y se forma poco a poco el pie…
Creo que disfruto más haciéndolos y decorándolos que luego comiéndomelos, para eso ya están mis devoradoras, que pasan por su lado y ñam…uno menos, no tienen compasión, pobres koalitas!!!



INGREDIENTES:

150 g. de azúcar glas, 75 g. de harina de almendras o almendras molidas,60 g. de claras de huevo, medio sobre blanco ( ácido tartárico ) de gasificante para repostería ( Mercadona ), una pizca de colorante negro en gel Wilton y 3 gotas de esencia de almendras. 


¿CÓMO SE HACEN LOS KOALAS?:

Tamizamos la harina de almendras junto con el azúcar glas.
Montamos las claras a punto de nieve firme con medio sobre de ácido tartárico.
Cuando están casi montadas añadimos una pizquita de colorante negro y 3 gotas de esencia de almendras.

Ponemos las claras montadas en un cuenco grande y poco a poco, a cucharadas, le vamos añadiendo la mezcla de almendras – azúcar glas, con movimientos envolventes hasta integrar bien los ingredientes.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda la masa conseguida y sobre una placa de horno con papel vegetal, colocando la manga lo más vertical posible, formamos la silueta de los koalas.

Dejamos secar al menos durante una hora los futuros koalas y transcurrido este tiempo encendemos el horno a 150 grados. En el momento de meterlos, bajamos la temperatura a 130 grados.
Horneamos vigilando la cocción ( hasta que tengamos práctica y sepamos muy bien cómo funcionan los macarons en nuestro horno ).

Retiramos del horno , dejamos templar unos momentos y con cuidado los desprendemos del papel vegetal y colocamos sobre una rejilla metálica.
Una vez fríos, decoramos al gusto.
Yo he usado glasa y rotulador comestible, que va fenomenal para los pequeños detalles.
El relleno, en este caso, queso crema simplemente.

Espero que os animéis a hacerlos si os apetecen y olvidéis esa mala fama que tienen de dulces delicados imposibles de conseguir.  No hace falta tener grandes utensilios ni robots de cocina de última generación, eso es totalmente falso y si yo puedo, cualquiera puede 🙂 🙂

81 pensamientos en “Koalas de macaron.

  1. Mary, ya te has echo toda una experta de este delicioso dulce, además de lo atractivos que los haces, eres un crack.Ya vendré a preguntarte cuando decida hacerlos.Un abrazo.

  2. Hay que hacerte una reberencia. Totalmente impresionantes, fantásticos, una gozada para la vista y para el paladar.¡Mary que a mi no me salen! Lo he vuelto a intentar pero no me crecen, se quedan algo espachurraillos, pero lo vuelvo a intentar porque con las maravillas que tú nos muestras no me puedo dar por vencida.Besos y felicidades.

  3. Que cosa más bonita has hecho hoy querida amiga. Veo que te estás haciendo una experta en los macarrons animados jeje. Seguro que tus niñas están encantadas. Me han gustado mucho aunque son tan bonitos que me daría pena comerlos. Besicos.

  4. Mary, adoro tus macarons, yo no suelo comerlos por dulces para mi lo son mucho, pero mi madre y mis amigos los adoran, pero mira estos tuyos encima con el plus decorados son una belleza y koalitas mi osito favorito de todo el mundo!!!! Nada que yo los enmarcaba, estan hechos una pasada y además con cariño, yo pienso copiartelos…la que avisa no es traidora!Besotes linda.

  5. Hola Mary!!! Que chulos te han quedado los koalas, tengo que probar hacer yo los macarons, todavía no me he atrevido. Creo que tengo miedo de que me gusten y me los como todos de una sentada, ja,ja,ja,ja,ja. Muchos bsss.

Deja un comentario