Canelones de setas y atún.

Unos canelones muy suculentos y apetecibles, ideales para una cena ligera y muy completos. Van rellenos de setas variadas y atún con suave bechamel.
Ligeros y sabrosos, espero que os animeis a probarlos y vereis que resultan deliciosos. Su relleno es tan jugoso que por sí solo ya es una delicia y así presentado en unos canelones… Me encanta.


INGREDIENTES:

1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 250 g. de setas variadas, sal, pimienta negra molida, nuez moscada, 1 bote de leche evaporada, 1 nuez de mantequilla, 2 rodajas de atún ( fresco o congelado) y 1 paquete de placas para canelones.


ELABORACIÓN:

1- Cortamos en pequeñísimos daditos la cebolla  y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2- En otra sartén salteamos las setas variadas 3 ó 4 minutos con una cucharada de aceite de oliva y el diente de ajo fileteado. Salpimentamos y reservamos.
3- Cuándo la cebolla esté bien pochada, agregamos el atún cortados en daditos muy pequeños y mezclamos muy bien con la cebolla. Salpimentamos.
4- Cocinamos el atún un par de minutos junto con la cebolla y agregamos a la sartén las setas salteadas que teníamos reservadas.

5- Mezclamos todo y retiramos del fuego. Reservamos.
6- Remojamos las placas de canelones en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Las escurrimos transcurridos unos 15 minutos y las colocamos sobre una mesa de trabajo.
7- Ponemos en un pequeño cazo, 3 cucharadas soperas de harina y una nuez de mantequilla. Mezclamos con una cuchara de madera a fuego lento.
8- Añadimos un buen pellizco de nuez moscada, media cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra molida.


9- Poco a poco agregamos la leche evaporada y movemos constantemente con unas varillas hasta que la salsa espese y logremos la consistencia que nos gusta (más o menos espesa).
10- Agregamos parte de esta salsa bechamel a la mezcla de setas y atún. Mezclamos bien.
11- Montamos el plato:  Rellenando los canelones con la mezcla reservada y salseando con bechamel a nuestro gusto.

Anuncios

33 pensamientos en “Canelones de setas y atún.

  1. No suelo hacerlos mucho, pero me encantan. Cuando está mi hija conmigo esta casa se traslada a la bella Italia y entonces si, canelones, lasaña, etc etc. A mi todo lo que lleve setas me gusta Mary, por descontado tus canelones también :)Bicos guapisima

  2. Me he estado repasando tus recetas y que decirte, eres una artista, lo mismo haces un entrante, que unas galletas con glasa que un mazapán, tu familia tiene que estar encantada de tener una cocinera tan buena en casa, además actualizas muchísimo, y eso supone un esfuerzo enorme. De verdad Mary, enhorabuena por tu trabajazo!

  3. Como siempre espectaculaaaaaaaar receta y presentacion ,ademas de estar de muerte relentaaaaa.Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.Bicos mil wapa.

  4. Qué maravilla de receta!! Justamente tengo unas setas frescas exquisitas, y pensaba hacer con ellas unas croquetas pero aún así me sobraban unas cuantas, así que ya tengo la mejor de las recetas. Además la presentación es impecable. Un beso!!

  5. Mary, los tradicionales me gustan, pero estos le han quitado el puesto, que ricos y finos tienen que estar, ademas para comerte una docena jejeje, por que los veo mucho mas ligeros que los de carne, tengo claro que tus manos son divinas salen de ella solo cosas ricas. Mil besicos querida amiga te quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s