Bizcocho de Maicena

Vamos a hornear un delicioso bizcocho de Maicena. Me encanta por su textura suave y aterciopelada. En la boca resulta casi cremoso por la harina de maíz, fino y delicado, absolutamente delicioso y difícil de olvidar.
Le he puesto frutas confitadas que tanto nos gustan y ha resultado un magnífico acompañante para las tacitas de chocolate caliente que alegran las tardes frías e invernales.
Un bizcocho gordito, original y muy recomendable. Probad, ya vereis…


INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 3 huevos XL, pizca de sal, 150 g. de Maicena, 150 g. de harina de repostería, 2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo, 60 ml. de leche. Frutas confitadas al gusto y azúcar glas para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos poco a poco el azúcar. Batimos hasta que la mezcla sea blanquecina y esponjosa.
2- Agregamos las yemas una a una y seguimos batiendo.
3- Montamos las claras a punto de nieve firme con un pellizquito de sal. Reservamos.


4- Tamizamos la harina junto con la levadura y la Maicena. Las añadimos poco a poco a la crema de mantequilla batiendo a velocidad baja y alternando con la leche.
5- Por último, agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes usando una lengua pastelera.
6- He utilizado un molde redondo de 20 cm. de diámetro y de paredes altas, engrasado y forrado con papel vegetal.


7- Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula, dejando caer el molde sobre la encimera 3 ó 4 veces para que se asiente e iguale la masa.
8- Colocamos frutas escarchadas sobre la superficie y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palito veamos que sale limpio.
9- Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.

50 pensamientos en “Bizcocho de Maicena

  1. Nunca he hecho un bizcocho con maicena, pero después de ver este tuyo me tengo que poner manos a la obra. Mary, qué suave y esponjoso se ve! A estas horas con un cafelito, sería un lujazo. Un beso!

  2. Mary un bizcocho buenísimo, con lo fina que queda la masa con la maicena tiene que estar de lujo. Ahora desearte una feliz Navidad junto a toda tu familia y que 2014 venga lleno de felicidad en todos los sentidos. Besitos preciosa.

  3. Es verdad que los bizcochos hechos con maizena tienen una textura mas delicada y están de toma , pan y moja. A la hora de la merienda me paso a por un trocín jaja…Besinos guapa mia.

  4. Hola guapa. Con lo que a mi me gustan los bizcochos y nunca he probado hacerlos con maizena, la próxima vez que haga uno lo probaré, porque se ve muy esponjoso, y para acompañar un café es estupendo. Un beso guapa.

  5. Se ve espectacular Mary, que altura y que esponjoso se ve, pero a mí las frutas confitadas no me gustan, al roscón no se las pongo y si se las pongo para "adornar" a la hora de comer se las quito. Voy a aprovechar para despedirme hasta el año que viene, porque ya no se el tiempo que me quedará libre para poder venir a verte, así que FELICES FIESTAS !!!Besotes

  6. pues ve poniendo otro chocolate que yo me apunto al bizcochito Maryyyyyyy!!! que wapo que ha quedao con esas frutitas en todo lo alto!! esto es para levantarse media hora antes y darse un buen homenaje en forma de desayuno para empezar bien el día!!Besiños salseros Mary!Tito

  7. Me encanta tu propuesta de tomarlo con un chocolate caliente, Mary… y a mis caderas y culo mucho más jajajaCuando a algunos de mis bizcochos les añado Maizena es cierto que quedan más suaves y esponjosos. Te ha quedado de lujo.Un beso

  8. Ay, amiga, con lo que sabes que me gustan los bizcochos, no me puedes decir que es un bizcocho gordito y difícil de olvidar, que lo voy a hacer seguro! Mi familia me va a echar de casa, todas las semanas dos o tres bizcochos, esto no puede ser, jajaja. Ya te contaré. Besicos!

  9. Mary, con esas ricas frutas confitadas, tambien se le puede llamar bizcocho de navidad, madre mia que pinta, que color, y que corte, es todo una maravilla, y lo tengo que hacer, por que es justo el tipo de bizcocho que me vuelve loca. Mil besicos cielo

  10. Mary, si es que tienes manos de hada, que cosa más buena y además doy fe que la maicena aporta una suavidad y textura fabulosa, voy a probar esto pronto en tu honor!Un abrazo, bonita!

  11. Qué maravilla de bizcocho! Ya se siente la suavidad en la boca… qué peligro proponer un chocolate… hay demasiadas tardes frías…y esa sugerencia es una tentación demasiado grande. Nadie dice que no cada vez que propongo un chocolate y si lo acompaño de un bizcocho como éste, ni las migas… Besitos

  12. que buena pinta y que esponjoso parece. Es que lo de sustituir parte de la harina por maizena es todo un acierto. Nosotors os proponemos un bizcocho con un relleno diferentehttp://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/pa-de-pessic-bizcocho.html

  13. ¡Desde luego Mary, tiene una pinta impresionante!, este también lo haré…..Feliz navidad guapa, para tí y tu familia…..que la felicidad, la salud y el amor se quede en nuestras casas.Mil besosMarialuisa

Responder

