Corona de brioche.

Hoy os traigo una corona de brioche, alternativa al clásico roscón de Reyes , muy sencilla y rápida de preparar. Respetando los levados y los pasos a seguir, cualquiera puede tener un  delicioso brioche para el desayuno y la merienda sin complicarse mucho la vida.
Absolutamente jugoso, esponjoso e irresistible. Se conserva muy bien durante 3 días si tenemos la precaución de guardarlo en una bolsa o envuelto en film en cuánto se enfríe del todo. Vereis que no pierde ternura y está perfecto para disfrutarlo hasta la última miguita.


INGREDIENTES:

600 g. de harina de repostería, 2 sobres de levadura para panadería ( en polvo), pizca de sal, 130 g. de azúcar,  250 ml. de leche tibia, 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente y 2 huevos XL. Huevo batido para pincelar y azúcar glas para espolvorear. 


ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco la leche, la calentamos en el microondas 30 segundos y le añadimos la levadura en polvo, mezclando bien y dejamos que repose esta mezcla durante 10 minutos.
2- Mientras reposa, ponemos en el bol de la amasadora (o recipiente hondo si vamos a amasar a mano), la harina, la sal, la mantequilla y el azúcar.


3- Ponemos la amasadora en marcha y mezclamos, añadiendo poco a poco los huevos ligeramente batidos y mezclando a velocidad baja.
4- Seguimos añadiendo al bol la mezcla de leche y levadura, poco a poco desde el borde del recipiente. Mezclamos bien hasta conseguir una masa ligada y con todos los ingredientes bien integrados. No debe resultar nada pegajosa. Si esto sucede, añadiremos algo más de harina.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos reposar 1 hora aprox. hasta que doble su tamaño.
6- Transcurrido este tiempo, amasamos un minuto más y colocamos la masa sobre una superficie enharinada. 

7- La cortamos en 3 partes de idéntico tamaño ( peso) y les damos forma de churro.
8- Las colocamos alineadas paralelamente ( una al lado de la otra) y las trenzamos ( como haríamos una trenza a una muñeca). 
9- Pasamos la trenza a una bandeja de horno ( o silpat sobre rejilla metálica) y la cerramos por un extremo para darle forma de corona.
10- Pincelamos bien con huevo batido y dejamos reposar dentro del horno apagado, hasta que doble tamaño, algo más de media hora.


11- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos nuestra corona de brioche hasta que se vea bien doradita.
12- Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas. Lista para disfrutar con un buen chocolate calentito…

50 pensamientos en “Corona de brioche.

  1. No he hecho nunca roscon de reyes, porque no me atrae mucho, pero esta corona de brioche es otra cosa, está preciosa y tiene que estar buenísima. Este año si que hago roscon, me llevo tu receta. Besos maricacharros.

  2. Qué trenza más bonita, ni en mil años me queda a mí tan perfecta, en clase hacemos trenzas y nos salen a todos como churros, qué penica, jajaja. Ojalá tuviera yo tiempo, me ponía ahora mismo con esta receta, qué envidia de bollico! Besos, guapa.

  3. Vaya pinta!!! A este le va a tocar este fin de semana… seguro que está muy rico y en casa les va a encantar. Y después de los mantecados, las marquesas y los polvorones, cuando se enteren que este también es tuyo… en casa te pondrán un altar, jajaja.Un besazo

  4. Pues yo ya no sé que hacer contigo, así te lo digo, ni lo de irme a vivir cerca, ni lo de quedar a tomar café, a desayunar, a lo que sea. Ni el tupper ese tan estupendo para la comida.. Ainssssss.. adoptame Mary!!! Que quiero probar todo lo que haces, es que nada tiene desperdicio, madre mía chica!!! ;)Muchos besicos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s