Galletas para decorar el árbol.

Como cada año, cuándo llega el mes de Diciembre y los preparativos de la Navidad comienzan, elaboro mis galletas para el árbol con mucha ilusión.
Me gusta decorarlo cada año de forma diferente y las galletas también procuro que sean distintas a las de años pasados. Respetando los colores tradicionales de la Navidad, pero dándoles un aire nuevo, hemos elaborado corazones, estrellas y arbolitos de Navidad que este año compartimos con los amigos y decoran ya nuestro árbol navideño.
Es ya una tradición en casa y el abeto no estaría completo si faltasen las galletitas navideñas para decorarlo…


INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, media cucharadita de esencia de almendras, 1 huevo XL y 550 g. de harina de repostería.
Glaseado: Por cada clara de huevo, aprox. 225 g. de azúcar glas. Necesitamos una glasa más espesa, para delinear el contorno de las galletas y una glasa más líquida para rellenarlas y decorarlas. Colorante en gel rojo y verde.


ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee.
2- Agregamos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo. 
3- Añadimos el huevo y la esencia. Batimos.


4- Tamizamos la harina y la agregamos poco a poco a la mezcla anterior, mezclando a velocidad baja, hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados correctamente.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar en frío durante media hora.
6- Transcurrido este tiempo, extendemos la masa entre dos pliegos de papel vegetal y damos forma a las galletas con los cortadores elegidos. Les hacemos un agujero pequeño utilizando un palito de brocheta, para luego poder colgarlas del árbol.
7- Las colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal y dejamos que reposen en frío unos minutos antes de hornearlas.

8- Precalentamos el horno a 180 grados y metemos las galletas a hornear, hasta que tomen color dorado por los bordes. En ese momento, las retiramos del horno y las colocamos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.
9- Glasa: Batimos las claras de huevo a velocidad media hasta que empiecen a espumar.
10- Poco a poco añadimos el azúcar glas hasta conseguir la textura deseada. Necesitamos una glasa bastante fluida para rellenar las galletas. Estará en su punto, cuándo al pasar un palito de brocheta por la superficie y marcarla, veamos que esa marca desaparece en aprox. 10 segundos. Si la marca desaparece antes de 10 segundos,  añadimos más azúcar glas, hasta conseguir esa textura.


11- De la glasa fluida o de relleno, separaremos una pequeña cantidad y la teñiremos de color rojo y otra pequeña cantidad de color verde.
12- Para delinear las galletas, necesitamos una glasa más dura. Para ello continuaremos añadiendo algo más de azúcar glas, hasta lograr la textura de glasa dura de escritura.
13- Colocamos las distintas glasas en biberones de pastelería o mangas pasteleras con boquillas lisas ( he usado nº 2 y nº 3 de Wilton) y decoramos las galletas.


14- Primero delineamos las figuras y dejamos que se seque la glasa unos 10 minutos.
15- A continuación, rellenamos las figuras, utilizando la glasa más fluida y sin esperar mucho tiempo, añadimos los lunares o las florecitas, para que se integren en la decoración.


16- Dejaremos secar las galletas al menos 24 horas antes de embolsarlas para regalar o colgarlas del árbol de Navidad, poniéndoles un lacito.

Anuncios

45 pensamientos en “Galletas para decorar el árbol.

  1. Estás hecha una artista decorando galletas. Yo suelo hacerlas también con motivos navideños para estas fechas, pero para comérnoslas… jeje!Buen fin de semana y un beso!

  2. Hola preciosa Mary!Por fin puedo entrar en tu blog, no sé qué ocurrió ayer, pero, yo venía a comentarte muy alegre como todos los días, pero no pude entrar, revisé la dirección y todo y me salía una página de publicidad!Pero bueno hoy si estoy aquí y para decirte que eres una artista, qué galletas más bonitas, ojalá supiera hacerlas así!Un besito enorme y feliz finde!

  3. !!Preciosas!!. Cualquier árbol de Navidad estará divino luciendo en sus ramas estas galletitas . Aunque te digo desde ya, que en mi casa poco duraría adornado jejejejeje.bicosss

  4. que buena pinta, hoy mismo habia echo unas galletas para decorarlas con chocolate, aunque al final se me han quemado (que despistada que soy), tengo que intentarlo otra vez para conseguir unas buenas galletas decoradas, me apunto esta por si acaso

  5. ¡Te han quedado preciosas, Mary!! Yo estoy inmersa en estos mismos menesteres y la semana que viene tendré en casa a un grupo de peques dispuestos a hacer galletas de Navidad (sólo por diversión; mis peques y otros amiguitos). El caso es que no soy nada experta en glasas y me temo que lo hago todo a ojo, así que esta vez voy a seguir tu consejo acerca de la glasa y las proporciones que das para ellas… Por cierto, las galletas de las niñas de primera comunión… ¡escandalosamente preciosas!!!Un besito,Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

  6. Una monada de galletas Mary, eres una artista, tiene que quedar precioso el árbol con estas galletas !!!A lo mejor algún año me animo yo también a decorarlo así. Besotes

  7. Eres una artista con la glasa (y con todo…). Yo quiero dos cosas: primero que me mandes los adornos para el árbol de este año (lo pongo mañana…) y segundo, que me des un curso, porque yo soy negada!Me ha gustado el toque del curry en la crema de verduras…Yo también adoro hacer polvorones…, hacerlos…, regalarlos…, (y comerlos…) es un ritual cada año, que da comienzo a la Navidad…Besos y buen finde!

  8. Mi querida amiga, que lindeza de galletas, que lindo quedara el arbol con ellas, y ademas hechas por ti aun tienen mucho mas valor, las veo perfectas, Rebeca tambien a hecho arbolitos , ya las veras cuando las publique cuando las termino,dije Rebeca seguro que a Mary le encantaran jejeje, ya conozco bien tus gustos. Un abrazo enorme para todos

  9. Qué bonito debe quedar el árbol con estas galletas. Si es que eres una artista, Mary!! La verdad, es que estas galletas son de nota y no se yo cómo me saldrían a mi, jaja. Eso sí, decirte que esta tarde he hecho los polvorones y los mantecados y en casa han gustado un montón.Un besazo

  10. HolaYa veo Esmeralda te ha comentado también que no se podía entrar en tu blog, tanto desde Google+ como desde Internet, poniendo el nombre de tu blog, como desde Blogger, (veo que ya no estás en blogger ¿no?) de todas las formas me llevaba a otra página , estuve mirando por todas partes a ver si podía acceder y nada de nada, igual ha sido por el cambio del blog pero, hoy se accede perfectamente, la verdad es que ya me había preocupado pensando que había algún problema gordo con tu blog, así que, en cuanto he podido hoy he vuelto a mirarlo y ¡¡biennnnnnn!! ya se puede acceder buffffff, menos mal, jejejeAhora vamos con tus preciosas galletitas, yo no pongo árbol, la verdad es que no pongo nada en Navidad porque son unas fechas que no me gustan, me encantaría que me gustaran pero, nada, siempre estoy deseando que pasen, peroooo, me encantan esas galletitas, tiene que quedar precioso el árbol y con una decoración muy personal, están genialesUn besazo

  11. Que preciosidad de galletas Mary, para eso si me las pierdo, hoy he entrado sin problema, menos mal que ya se ha arreglado y he podido alegrar la vista con esta divinidad. Besitos bonita.

  12. Te quedaron preciosas!!! ya viste que yo también hice galletas para el arbolito pero las pobres no llegaron a colgarse, los tres ratones golosos que hay en casa se las zamparon sin piedad jajaja,Seguro que el árbol quedó divino!!Mil besos y feliz lunes de fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s