Sopa de verduras al curry.

Vamos a elaborar una deliciosa crema utilizando las verduras de temporada y añadiéndole curry para potenciar su aroma, sabor y color. La cúrcuma que contiene el curry es poderoso anticancerígeno y debemos aprovechar las recetas que lo admitan  para aumentar su consumo y beneficiarnos de sus propiedades.
Nada más apetecible que una deliciosa crema calentita, saludable, reconfortante y para todos los públicos.


INGREDIENTES: (Para 5 personas)

1 cebolla, 1 patata, 1 berenjena, 1 calabacín, 100 g. de judías verdes, 1 ramo de brócoli, 3 zanahorias, 2 cucharadas de curry, 3 cucharadas soperas de salsa Lea Perrins, 900 ml. de caldo natural de pollo Aneto y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Picatostes para acompañar.


ELABORACIÓN: 

1- Troceamos la cebolla en juliana, el calabacín y la berenjena en pequeños cubitos.
2- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
3- Troceamos las judías verdes y separamos los ramitos del brócoli.
4- Pelamos y cortamos en trozos la patata.


5- Ponemos el aceite en la cazuela y salteamos las verduritas un par de minutos, moviéndolas con la cuchara de madera.
6- Agregamos el caldo de pollo Aneto y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén tiernas.
7- Agregamos el curry y la salsa Lea Perrins y damos un hervor.


8- Trituramos con la batidora eléctrica hasta darle la textura de crema. 
9- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos caliente acompañada de picatostes.

Anuncios

37 pensamientos en “Sopa de verduras al curry.

  1. Que maravillosa se ve esta crema, pero … en mi casa este plato no sería de éxito y es que no son de purés, ni cremas, ni caldos, ni sopas (la del cocido y la castellana y pare usted de contar) La única que estaría feliz con esta crema sería yo, que como bien dice mi marido soy la CATACALDOS jajajaja.Besos y feliz fin de semana

  2. A mi el curry es una de las especias que mas me gustan, de hecho suelo usarla en varias recetas, nunca la he puesto en una crema de verduras, pero seguro que le queda muy bien. Lo probaré. Bs.Julia y sus recetas.

  3. como me gustan estas cremas, siempre que vienen mis nietas las hago asi me aseguro de que tomen verduras que de otra forma no les gustan tanto! con curry tiene que tener un toque muy especial y rico, biquiños.

  4. Hola, te agradezco tu visita y vengo a ver que puedo aprender más. Me encanta las entradas de tus recetas, yo llevo poco tiempo escribiéndolas y la verdad es que me cuesta, soy poco expresiva. A lo que voy, haces unas comidas estupendas, con mucho sabor y el blog es muy bonito. Por cierto, la crema de verduras tiene que ser una delicia. Un beso.

  5. Que buena tiene que estar esta crema de hortalizas, yo hago una parecida que me ensenó mi amiga Lucía la de Cartagena, pero ésta con las especias que lleva, tiene que estar mucho mas rica y con mas sabor. Besos maricacharros.

  6. que buena pinta, me encanta el curry en todas sus variedades (excepto las muy , pero que muy picantes), me apunto la sopita, ademas si es anticancerigena le da todavia mas pluses

  7. Con lo que me gustan las sopas y cremas en este tiempo… y también el curry… nunca he probado esta mezcla, pero debe estar bien rico. Otra cosa más que me apunto. Ainsss, no doy abasto a hacer recetas tuyas, jajaja. Por cierto, muchas gracias por la receta de las marquesas, ya te comentaré resultados..Un besazo

  8. Mary que gusto tener un plato en la mesa preparado de esta sopica, tan rica y sana, con toda esa verdura que le has puesto, que con ver la foto se ve como tiene que ser el resultado, como siempre maravilloso y rico. Un abrazo muy grande cielo mio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s