Mantecados tradicionales de Navidad.

Seguimos llenando la casa de aromas navideños. Es tiempo de encender el horno, amasar y elaborar los dulces caseros más tradicionales para disfrutar en las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.
Completaremos nuestras cajas navideñas con estos deliciosos mantecados tradicionales, elaborados como antaño… Vereis qué buenos están.


INGREDIENTES: (18 mantecados)

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 250 g. de harina de repostería, 6 yemas y 3 claras de huevo, una cucharadita de canela en polvo. Azúcar glas para espolvorear.


ELABORACIÓN:
1- Batimos la manteuilla y el azúcar hasta que estén cremosos, unos 5 minutos.
2- Añadimos las yemas de huevo, una a una, sin añadir la siguiente hasta que la anterior se haya integrado.
3- Montamos las claras a punto de nieve firme. Reservamos.


4- Tamizamos la harina junto con la canela y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla, mezclando hasta que se vea una masa integrada.
5- Agregamos las claras a punto de nieve, mezclando con una lengua mediante movimientos envolventes.
6- Vertemos la masa obtenida en moldecitos de papel para magdalenas o mantecados, llenándolos sólo las tres cuartas partes de su capacidad y poniéndolos dentro de moldes rígidos para evitar que se deformen durante el horneado.

7- Horneamos a 175 grados hasta que se vean doraditas.
8- Retiramos y colocamos sobre una rejilla para su enfriamiento.
9- Espolvoreamos con azúcar glas.


Consevamos en un recipiente hermético.

37 pensamientos en “Mantecados tradicionales de Navidad.

  1. Hola Mary, por el aspecto, por aquí se conocen a éstos mantecados como "mantecadas", una especie de magdalena de miga densa y aromática mientras que los mantecados están hechos con manteca de cerdo y de textura más dura y arenosa, tipo polvorón, en cualquier caso, la receta es digna de ser guardada porque el aspecto es simplemente maravilloso.

  2. Hola, estos mantecados tienen un aspecto muy rico!! Me alegro de haberte conocido, tienes un blog estupendo. Gracias por pasarte y quedarte en el mio. Yo también me quedo aquí para no perderme nada de lo que publiques. Un beso.Julia y sus recetas.

  3. ¡ Hola Maryluz ! auque pueden parecer magdalenas, viendo los ingredientes te das cuenta que nada tienen que ver. Es un bocadito delicioso, con sabor a huevo y canela, como los de antes. Un dulce digno de estar en nuestran bandejas estas Navidades. Besos maricacharros.

  4. Unos mantecados realmente irresistibles, como bien dices, tenemos las navidades ya aquí, así que hay que ponerse las pilas, que me veo haciéndolos para San Valentín con eso de dejarlo todo para ultima hora, jajajaaMuchos besos preciosa!!!

  5. Mary cielo cada dia se va llenando la cajita de ricos manjares salidos de tus preciosas manos, estos mantecados mojadicos en chocolate, en una preciosa taza de flores como la que yo tengo jejeje tienen que saber a gloria, aunque en tu casa todo sabe a gloria. Un abrazo muy grande

  6. te han queddo de catalogo mary!que ricos estos mantecados caseros, con el sabor de siempre…en casa nunca los he hecho, pero ya quedan en mi lista de dulces navideños pendientes…hay tantos que se me acumulan! pon las unidades que salen tambien! ;)Un besico

  7. Vaya cosas ricas que haces, Mary. Me veo con bastantes kilos de más después de que pasen estas fiestas, pero es que tampoco me puedo quedar sin probar estos mantecados. Me veo todo el fin de semana probando tus dulces… y ya si me publicas unas marquesitas, me haces completamente feliz!! jajaUn besazo

  8. Que cosas mas buenas haces y como me voy a poner, me nos mal que baje unos cuantos kilos no por dietas, asi que me aprovechare un poquito de lo que me gusta, si me lo admite mi estomago y estos me gustan de verdad, no hay mas que verlos, bikiños guapisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s