Alubias con bacalao y pimientos.

Plato de cuchara, de los que más disfrutamos cuándo el frío hace acto de presencia y lo que apetece poner en nuestras mesas es un buen plato caliente, saludable, alimenticio y delicioso.
Las legumbres combinan a la perfección con los pescados y mariscos. En este caso, unas pequeñas alubias mantecosas se han cocinado a fuego lento tras hacer un sofrito con pimientos, cebolla, ajo y calabacín.
No falta el buen pimentón y el bacalao desmigado.
Vereis qué cazuela tan apetecible y recomendable…


INGREDIENTES:

Alubias blancas, 1 pimiento amarillo, medio pimiento rojo, 1 calabacín pequeño, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 cucharadas de aceite de oliva , sal, 1 cucharada sopera de pimentón dulce,  4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera, 1 hoja de laurel y bacalao desalado. 


ELABORACIÓN:

1-  Ponemos el aceite en una cazuela y pochamos la cebolla picada en daditos muy pequeños y los dientes de ajo chascados.
2- En cuanto la cebolla esté blanda, añadimos los pimientos cortados a dados y el calabacín con su piel cortado a cubitos de tamaño regular.
3- Dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.

4- Agregamos el pimentón dulce y la salsa de tomate y mezclamos bien con la cuchara de madera.
5- Ponemos agua, la hoja de laurel y agregamos las alubias en frío ( previamente remojadas en agua durante 8 horas al menos).
6- Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando y añadiendo algo más de agua fría un par de veces para cortar la cocción.


7- Los últimos 15 minutos de cocción añadiremos el bacalao desalado cortado en pequeños trozos. Mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que las alubias estén en su punto.
Como todos los potajes, al día siguiente está mejor. 

Anuncios

37 pensamientos en “Alubias con bacalao y pimientos.

  1. Buenos dias.Lo que me gustan ami los guisos con legumbres…y ahora solo son las 10 de la mañana pero este lo probaria ahora mismo.Mary, por favor, vi en tu blog una receta que ponia Pastelón, que llevaba un baño de Mascarpone encima y ahora no la localizo, es que no se realmente como se llamaba la receta, si recuerdo que ponia Pastelón y salian unas fotos tuyas y de una de tus hijas ayudandote hacerlo.Me gustaria mucho tener esa receta para hacerla, pero no la encuentro..soy un desatre..esta memoria.Muchas gracias.Feliz Jueves.Lucia

  2. Mary !Mas completas no pueden ser , quien no las haya probado con pescado no saben lo que se pierden, verdad ?……..Para mi es uno de los platos de cuchara que mas aprecio y disfruto.Besinos preciosidad y nada que agradecer, ya sabes que para mi venir a visitarte, siempre, siempre ,es un auténtico placer amiga.

  3. Hola guapa, que bonito has puesto el blog, pensaba que me había equivocado jeje, le has dado un cambio radical, ha quedado guapísimo. Estos guisos son los que a mi me gustan en este tiempo, un buen guiso de alubias con bacalao, si señora.Un besooo

  4. Mi querida amiga, con el dia de frio que tenemos hoy, este plato es todo un lujo, aunque se muy bien que en tu mesa con frio o sin el siempre hay cosas ricas, apetecibles, y bien hechas, Mil besicos cielo mio

  5. tienen una pinta deliciosa las alubias, hoy mismo e comido un plato parecido pero con garbanzos.No e tenido mucho tiempo para ver otros blogs pero el cambio te a quedado precioso, a mejorado muchisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s