Coliflor gratinada con robellones, jamón y parmesano.

Coliflor. Alimento beneficioso por su bajo contenido calórico, gran cantidad de fibra, potasio, fósforo y ácido fólico. Los folatos que contiene participan en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos, así como en la formación de anticuerpos del sistema inmunitario.
Junto con el brócoli y la cúrcuma que contiene el curry, constituyen los alimentos más beneficiosos y recomendables.
Vamos a incluir en nuestra receta un ingrediente de temporada más, las setas, poderosos antioxidantes naturales que enriquecerán nuestra cazuela.


INGREDIENTES:

1 Coliflor grande, robellones al gusto, 100 g. de jamón serrano cortado a taquitos pequeños, sal, pimienta negra, nuez moscada, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de acite de oliva, 1 nuez de mantequilla, 250 ml. de leche,  3 cucharadas soperas de harina y queso parmesano para espolvorear.



1- Cocemos la coliflor cortada en ramitas en abundante agua con sal hasta que esté tierna, al dente. Escurrimos y reservamos.
2- Salteamos los robellones cortados en trozos de tamaño regular en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y con los ajos laminados. 
3- Agregamos el jamón y cocinamos 1 minuto más. Reservamos.


4- En un pequeño cacito ponemos la nuez de mantequilla y la harina. Movemos con unas varillas hasta que se dore ligeramente la harina.

5- Agregamos la leche, media cucharadita de sal, un pellizco de nuez moscada, otro de pimienta negra y movemos constantemente con las varillas hasta que la salsa espese.
6- Ponemos en una fuente de horno la coliflor cocida, encima el salteado de robellones al ajillo que teníamos reservado y mezclamos bien.


7- Cubrimos con una buena capa de salsa bechamel y espolvoreamos con parmesano abundantemente. Gratinamos unos minutos.

Anuncios

41 pensamientos en “Coliflor gratinada con robellones, jamón y parmesano.

  1. Buenos días Mary LuzMe gusta muchísimo la coliflor, hace tiempo la preparé de manera parecida a ésta, con setas y estaba riquísima, es un plato sano y sabrosoPor cierto, ya se accede al inicio del blog pinchando en tu cabecera, ¡¡genial!!, gracias por facilitarnos el paseo por el blogMuchos besos

  2. Me encanta éste nuevo aspecto Mary, mucho más límpio, claro y luminoso, las fotos lucen mucho más, que ya era difícil, así que has conseguido lo que te proponías, darle un aspecto al blog totalmente renovado. Un acierto total, como la receta de hoy. Me encanta la coliflor y los robellones así que éxito garantizado también en casa. Un beso y feliz semana.

  3. pensaba que me habia equibocado de cocina jajja…………..menudo cambio le has dado a tu blog,me encanta te ha quedado super chulo.encuanto a la receta tengo que probarla,me gusta mucho la mezcla de ingredientes que has hechoun abrazo,belen

  4. Ya tenía ganas de ver tu nuevo look . Me siento un poquito extraña jeje….pero me gusta, te ha quedado muy bonito el cambio.De la coliflor qué te voy a decir, mas que es un plato que a mi particularmente me encanta y que cada vez que la preparo disfruto un montón.Bss.

  5. Wowww Mary!!! hace tiempo que no me pasaba por aquí y cuando se ha abierto la página he dicho: Uy!! me he confundido!!! pero no, no ,no, es Cuchillito y tenedor con un nuevo look espléndido lleno de luz como tú. Me encanta , además veo que no has renunciado al rosa con lo que te gusta verdad??? Vamos con la cazuelita que en mi casa va a tener que ser en formato individual por que el resto de la family no prueba la coliflor ni a tiros!!!!Ellos se lo pierden , esta receta tiene un aspecto fantástico y no pienso renunciar a disfrutarla.Mil besitos

  6. Lo primero, nos rechifla el nuevo look del blog, nos parece elegante, limpio…, precioso.Y esta coliflor que nos has vestido de gala, fabulosa: somos muy amigas de los gratinados…Un besito y felicidades por el cambio.

  7. Primero que nada, que hermoso te ha quedado el blog!! Esta decoración es preciosa, elegante y dulce como tñu y estrenando con esta receta que más Mary…un lujo!Un beso enorme.

  8. Me encanta el nuevo "look" de tu blog, tiene mucha luz…Y, en cuanto a la coliflor, me parece una delicia esta forma de prepararla…¡lo malo es que en casa sólo me gusta a mí!. Pero la receta es buenísima.Un besote, guapa.

  9. Mary, que rica con lo que me gusta la coliflor, y nunca la he hecho gratinada, tiene que tener un sabor especial con las setas, todo lo haces tan bien querida amiga, que solo con venir a visitarte se alimenta uno de tus ricas recetas y tu buena energia, Un abrazo muy grande preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s