Berenjenas gratinadas con mozarella y parmesano.

Muchas veces he hablado de los beneficios para la salud de consumir berenjenas por sus propiedades desintoxicantes, laxantes y beneficiosas para reducir el colesterol y la tensión arterial. Además están buenísimas y son fáciles de conseguir durante todo el año. Son innumerables las recetas maravillosas que están a nuestra disposición: moussaka, pisto, lasaña, berenjenas a la crema, risotto…
En esta ocasión vamos a preparar una estupenda cazuela de berenjenas gratinadas con mozarella, aceitunas negras y verdes, tomate y queso parmesano. Veréis qué cosa más rica!!!

INGREDIENTES:

2 ó 3 berenjenas, 4 cucharadas soperas de harina de trigo, 1 lata pequeña de aceitunas verdes deshuesadas y otra lata pequeña de aceitunas negras sin hueso, 2 bolitas de mozarella, albahaca, orégano, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva para freir, salsa de tomate casera y abundante queso parmesano recién rallado.

ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en lonchas finitas longitudinalmente.
2- Las salpimentamos y ponemos en un escurridor de verduras, dejando que reposen una media hora.
3- Transcurrido este tiempo, las pasamos por harina sacudiendo el exceso y las freimos en abundante aceite caliente por ambas caras.
4- Escurrimos sobre papel absorbente. Reservamos.
5- Cortamos la mozarella en finas rodajitas, picamos el orégano y la albahaca bien finitos y las aceitunas en rodajitas.

6- En una cazuela apta para hornear, colocamos las rodajas de berenjena hasta cubrir el fondo.
7- Sobre las berenjenas ponemos la mozarella, una capa fina de salsa de tomate casera, las aceitunas en rodajitas y las hierbas aromáticas picadas.
8- Seguimos alternando capas sucesivamente hasta agotar los ingredientes.

9- Cubrimos abundantemente con queso parmesano recién rallado y gratinamos hasta que se dore ligeramente.
Servimos caliente.

Aquí os dejo una imágenes del “Curso de tartas, 2ª edición” del pasado sábado en el Aula gastronómica Tempura.


Una mañana deliciosa en muy buena compañía, elaborando 5 joyas de la repostería internacional: NY Cheesecake, Banofee pie, Guiness cake, Tarta de crema y frutas y Lemon pie.

Una experiencia inolvidable, lo pasamos fenomenal!!!

El próximo sábado 23 de Noviembre, “Curso de elaboración de macarons”, últimas plazas disponibles. ¿Os lo vais a perder?…

Anuncios

43 pensamientos en “Berenjenas gratinadas con mozarella y parmesano.

  1. ¡Buenos días! Nunca he hecho las berenjenas así, gratinadas siempre han sido con carne y aunque están muy ricas también son más pesadas, esta receta me ha gustado mucho, la llevaré para hacerla muy pronto.

  2. Me gustan las berenjenas y como no vas a ser y estar tan buenas???? me gustan mucho y las bolas de mozarella me gustan mucho con lo cual deben estar geniales. Ya veo la ilustración del curso, que pena no estar más cerquita para poder asistir al siguiente y a alguno más.

  3. que bien lo pasamos el sabado, aunque con algun contratiempo, salio todo a pedir de boca!el plato me encanta, a veces con tres ingredientes salen maravillas, y la erejena el queso y el tomate es una combinacion perfecta. un besote

  4. Que platito más rico Mary, tiene un aspecto inmejorable mmmmmm, una receta de lujo. Oye que mona estas en la foto de la naricita roja ji ji ji. Que envidia de cursos, seguro que os lo pasasteis en grande.Besitos, Sandra.

  5. Me ha gustado este pastel de berenjenas, los he hecho con infinidad de rellenos, carne,pescado, veduras… pero este relleno de aceitunas y mozzarella me parece delicioso. Te copio la receta, que todavía tengo berenjenas del pueblo. Besos maricacharros.

  6. Me encantan las berenjenas y con una combinación de ingredientes como los que lleva la receta, sin duda tiene que resultar un plato riquísimo.Enhorabuena por los cursos, se os ve encantadas.Un beso

  7. Ummmm..mi Mary, una rica versión de las berenjenas a la parmigianna …pero aún más rica con sus aceitunas ;)Que bonita sales en las fotos..eres mi profe prefe 😉 mira como rima….pena estar tan lejos..si no, estaría ahí como un reloj!!!!Miles de besitos mi preciosa Mary de tu Rapunzel forever!!! 😉

  8. Las berengenas me chiflan, y así gratinadas todavia más, una receta exquisita Mary, y en cuanto al curso si estuviera mas cerca asistiria sin dudarlo, deberias plantearte dar algun curso fuera y así podriamos tener alguna opción los que vivimos lejos de ti. Besos.

  9. Me encantan las berenjenas. Suelo hacerlas rellenas de carne, pero estas deben estar también muy ricas y más ligeras que con la carne. Las haré muy pronto y espero tener una resultado tan satisfactorio como con el bundt cake de tu entrada anterior, como ya te he comentado en ese post.Por cierto, qué pena vivir tan lejos y no poder hacer los cursos con vosotras…Un besazo

  10. Riquísimas estas berenjenas!!! se parecen bastante a las berenjenas a la parmesana, pero igualmente las haré así, son taaaaan ricas!! y vaya pedazo de curso, ya me gustaría a mi ser vuestra alumna 😉

  11. Que casualidad Mary, yo tambien tengo puestas unas berenjenas, muy parecidas a éstas tuyas jijii, que pena voy a perderme el curso de macarons… si me pillara más cerquita… Un buen ratito llevo por aquí tomando nota de algunos platos que me habia perdido y disfrutando de vuestra quedada, me ha encantado poder ver a blogamigas juntas pero… faltaba yó! jijii.Los garbanzos con lasgontinos y setas, me han parecido una receta de lujo total! que con estos frios entonará el cuerpo de maravilla! la cazuela de pollo, la preparare sin picante, y de los macarons que decirte… que desde que probé los de Ladurée que me trajo mi hija de su visaje a París, no los he vuelto a comer mejores…! y mira que los de la Pasteleria Mallorca están ricos. Haber si me animo ha preparar tu receta!Besitosss GUAPETONA.

  12. Mi querida Mary, las berenjenas son mi verdura preferida, y asi como las has hecho nunca las he probado, la pinta es una maravilla, tiene que ser un bocado sabroso, como me han gustado esas foticos del curso que se os ve tan felices, quien pudiera estar alli, Mil besicos preciosa, te quiero mucho

  13. Este fin de semana adapté esta receta a unos calabacines y quedó de chuparse los dedos. ¡Qué rico! Había probado otras con berenjenas, pero nunca con aceitunas. Queda riquísimo. Gracias por compartir la receta! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s