Bundt cake de puré de manzana y canela.


Quiero recomendaros este bizcocho con insistencia. Absolutamente delicioso, bastante esponjoso y muy húmedo, por el puré de manzanas reineta que lleva entre sus ingredientes. La miel carameliza durante el horneado y consigue una corteza doradita y un sabor magnífico, sabor de hogar. Aroma a bizcocho de manzanas recién horneado…
Probad, vereis que bueno!!!

INGREDIENTES:

 300 g. de harina de trigo, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, media cucharadita de sal, 2 cucharaditas de canela molida, 225 g. de mantequilla, 225 g. de azúcar, 50 g. de miel, 3 huevos XL, 200 g. de puré de manzana, 1 yogur natural y azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN:

1- Troceamos las manzanas sin piel ni pepitas y las asamos en el microondas hasta que estén blanditas. Las aplastamos con un tenedor o batidora hasta hacerlas puré y reservamos.

2- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.
3-  Batimos la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos, hasta que estén esponjosos.


4- Agregamos la miel en hilito, desde el borde del recipiente. Seguimos batiendo.

5- Añadimos los huevos 1 a 1 y batimos tras cada adición.
6 -Bajamos la velocidad de batido y añadimos el yogur natural. 
7- Añadimos la mezcla de harina alternándola con el puré de manzanas.


8- Vertemos la masa obtenida en el molde engrasado y enharinado. Alisamos la superficie con una espátula.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados colocando el molde en la parte baja sin bandejas que impidan que circule el aire durante el horneado a través del agujero central del molde.
10- Cuando al pinchar el bizcocho con un palito veamos que sale limpio, retiramos del horno y dejamos templar 10 minutos dentro del molde antes de desmoldar.

Anuncios

63 pensamientos en “Bundt cake de puré de manzana y canela.

  1. Gracias, gracias, gracias!Ya tengo una receta más para utilizar las cantidades ingentes de puré de manzana que hice para dar salida a las cajas de manzanas que me regalaron, ja, ja.Se ve divino!Besazos

  2. Ostras!, que tragantones al ver tu bunt. Yo no tengo esos famosos (y caros) moldes, :(, tengo que pedirle uno a mi chico para mi cumple porque mira que quedan bonitos los bizcochos en ellos.pero digo yo que esta masa horneada en cualquier molde tiene que ser una delicia, a que sí?, pues lo dicho lo hornearé en otro molde y listo, porque no me quedo con las ganas de probarlo.Un beso gordo

  3. Cuando vi el otro día este bundt cake, me entró por los ojos, pero no quise comentarte nada hasta hacerlo en casa y darte mi opinión. Lo he hecho este finde y puedo asegurar que está de muerte. Nos ha encantado a todos, así que pasa a formar parte de mi lista de recetas. Muchas gracias por compartirlo.Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s