Tarta de queso con mermelada de moras casera.

Cuando disponemos de una deliciosa mermelada de moras casera es casi una obligación elaborar nuestra tarta de queso favorita para poder disfrutarla al máximo.
Valoro muchísimo los productos caseros y todavía valoro más que alguien me regale su tiempo y tenga el detalle de haber pensado en mí para obsequiarme con una mermelada hecha con sus propias manos. Esos detalles me emocionan y para mí tienen valor incalculable.
Os presento mi tarta de queso con deliciosa mermelada de moras casera, la mejor combinación que he probado en mucho tiempo.

INGREDIENTES:

Base: 1 paquete de galletas María y 140 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
Relleno:  600 g. de queso crema, 2 yogures naturales, 250 g. de azúcar, 3 huevos XL, zumo de medio limón y 3 cucharadas soperas de harina de repostería.
Cobertura:  Mermelada de moras casera. 

ELABORACIÓN:

1- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente.
2- Colocamos la pasta obtenida sobre un molde redondo de aro desmontable, cubriendo fondo y lados del molde y presionando para que quede bien compactada la base.
3- Metemos en el congelador al menos 10 minutos para que se endurezca. 


4- Batimos el queso crema y añadimos poco a poco el azúcar hasta conseguir una textura cremosa.
5- Añadimos los yogures y el zumo de limón.
6- Agregamos la harina tamizada y mezclamos bien.
7- Por último, añadimos los huevos batidos, uno a uno y mezclamos.


8- Vertemos la crema obtenida sobre la base que teníamos en el congelador.
9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio de adherencias.


10- Dejamos que se enfríe completamente dentro del molde y después retiramos el aro, desmoldamos y ponemos la cobertura de mermelada de moras. Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.

Anuncios

42 pensamientos en “Tarta de queso con mermelada de moras casera.

  1. Qué maravilla Mary!!!! Este fin de semana, mis padres vienen de visita y resulta que a mi madre le encanta la tarta de queso, así que tomo nota de ésta y se la preparo a mi mami, que como todas las mamás del mundo se merece todo y más….

  2. Menuda delícia de tarta Mary :)) y que maravilla de regalo, los artesanos son los mejores, hechos con mimo y cariño, especialmente para ti, que más se puede pedir!. La combinación perfecta mmmmmm.BEsitos, Sandra.

  3. La tarta de queso es una de mis recetas preferidas en cuanto a reposteria se refiere, me encanta y si le ponemos tu mermelada casera ya sería lo mas, te ha quedado increíble.Besos.

  4. Mary me encanta tu blog, tus recetas… hay que de verdad todas las que he probado son geniales, ricas y estupendas. No te escribo todo lo que me gustaría porque no me da la vida pero enhorabuena de verdad por todas las geniales propuestas que siempre nos haces.Un besote

  5. Me encantan las tartas de queso, son deliciosas, realmente con cualquier mermelada está rica, pero … no se porqué me encanta la combinación de las moras, de los frutos rojos con la tarta de queso. Se ve muy rica esta tuya

  6. Y te he comentado otras veces, que el queso no me va nada. Pero chica, aun sabiendo que el sabor no me gustaría, se me van los ojos hacia la tarta. Tiene una pinta estupenda y con esa mermelada…. en mi casa, se de alguien que no dejaría ni una miguita.Un besazo

  7. Madre mia Mary, que preciosa y rica tarta, y con esa mermelada, que ya veo que para ti es valiosa, te ha quedado especial, a mi me pasa como a ti un regalo hecho casero, es lo mas agradecido del mundo, eso no tiene precio. Mil besicos preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s