Cazuela de pollo especiado picante.

Vamos a preparar una cazuela de pollo especiado y ligeramente picante. Queda sabrosísimo y de lo más aromático. La carne de pollo es una de las más saludables, por su bajo contenido en grasas, fácil digestión y admite además mil preparaciones que nos pueden dejar sorprendidos.

Una delicia picar las verduritas para nuestra cazuela, añadir el pollo y las especias y disfrutar de la cocina a fuego lento, chup, chup, la de toda la vida…

 

INGREDIENTES:
 
Muslos de pollo al gusto ( Calculamos 2 por persona ), 2 guindillas, 4 dientes de ajo, albahaca, orégano, perejil, pimienta negra molida, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 4 tomates pera enteros sin piel, medio vaso de vino blanco, 4 ramas de apio, aceitunas negras sin hueso y 1 pimiento verde cortado a tiras finas.

 

ELABORACIÓN:
 
1- Salpimentamos el pollo y reservamos.
2- Cortamos la cebolla en pequeños dados y la pochamos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva.
3- Añadimos los dientes de ajo picados, las guindillas y la sal.
4- En cuánto la cebolla empiece a blanquear agregamos el vino blanco y dejamos evaporar, moviendo con una cuchara de madera.
5- Añadimos el pollo salpimentado que teníamos reservado y doramos por todos lados, raspando el fondo de la cazuela con la cuchara de madera.
6- Agregamos los tomates pera sin piel y cortados en trozos, con su caldo.
7- Ponemos las especias: orégano, albahaca y perejil picados y mezclamos bien.

 

8- Añadimos a la cazuela el apio cortado en trocitos, las aceitunas negras y el pimiento. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el pollo esté tiernito, removiendo de vez en cuándo. ( Lo normal es que no sea necesario añadir nada de caldo al guisito, con los jugos del pollo, las verduras y el tomate es suficiente ).
9- Servimos calentito.
Anuncios

44 pensamientos en “Cazuela de pollo especiado picante.

  1. Qué aspecto Mary, nada como hacer las cosas de manera tradicional. Si es pique es ligero me encanta, me gusta el pique pero en casa no lo toleran muy bien, quizás ponga sólo una guindilla para asegurarme el éxito. Un beso corazón.

  2. Como me gusta este pollo, es una de las carnes que mas tomamos en casa y hace tiempo que tengo ganas de hacer una salsa con aceitunas, esta es la oportunidad, me llevo tu receta a mi cocina. Besos maricacharros.

  3. Ya te he comentado alguna vez que podría comer pollo, todos los días del año sin cansarme, porque me encanta. Y este… con ese toque picantito, debe estar para chuparse los dedos!! Me lo apunto, Mary. Qué ideas más buenas que me das siempre…Un besazo

  4. ¡Qué monos te han quedado los muslitos Mary!, la duda que tengo son las aceitunas…..no soy de aceitunas en caliente, ni en pizzas…..pero tendría que probarlas así, me fío de ti.Un besazoMarialuisa

  5. Mary sabes bien que el picante para mi es imprescindible y este pollo no me lo pierdo porque esta deliciosamente "disfrazado" por aquello que el pollo y yo no somos muy amantes ;)Besos!

  6. Mary, cariño, que sabroso y rico, con ese toque de picante me encanta, ademas queda con un precioso color, y una salsica que tiene que estar de muerte, para mojar y no parar. Un abrazo enorme preciosa, te quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s