Macarons de marshmallow.

Hace unos días que mi hija mayor regresó de Londres trayéndome en su maleta unos cuántos tesoros de valor incalculable para mí. 
Sabe de mi pasión por los macarons y uno de esos tesoros fue una cajita con macarons de la casa parisina Ladurée ( sucursal londinense ).  Qué os voy a contar… Indescriptibles.
Uno de los que más me gustaron fue el de marshmallow y no tardé mucho en hacerlo en mi casa para no tener que conformarme con uno solamente. Qué cosa más rica, no os lo perdais!!!
Otra de las joyitas que guardaba esa maleta procedente de Londres es esta jarrita y tacita antiguas compradas en Notting Hill que me han vuelto completamente loca y he usado para presentaros mis macarons… Monísimas y llenas de historia, como a mí me gusta!!!


INGREDIENTES:

225 g. de azúcar glas, 110 g. de almendras molidas, 125 g. de claras de huevo y 50 g. de azúcar glas adicional.
Relleno: 100 g. de nata para montar y 50 g. de marshmallow ( nubes blancas).

ELABORACIÓN: (Ver videoreceta http://youtu.be/XKAQPPpE6KY al final del post)

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en una picadora o procesador de alimentos, para conseguir una textura todavía más fina.
2- Tamizamos al mezcla obtenida y reservamos.
3- Montamos las claras a punto de nieve y cuándo estén casi montadas añadimos una pizca de colorante en gel ( color melocotón ) y los 50 g. de azúcar glas poco a poco.


4- Vertemos sobre las claras montadas a punto de nieve la mezcla de almendras. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que la masa se vea uniforme, con los ingredientes integrados y no excesivamente líquida.
5- Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y redonda.
6- Dejamos caer circulitos de masa sobre la bandeja de horno preparada con papel vegetal. (Previamente haremos circulitos con el tapón de una botella de 3 cm. de diámetro que nos servirán de guía para dar forma a los macarons).


7- Dejamos secar las conchas de macaron hasta que se sequen por completo. El tiempo puede oscilar de una media hora, hasta casi 1 hora y media, 2 horas, dependiendo del grado de humedad del ambiente.
Al tocar la superficie del macaron tendrá que estar completamente seco.
8- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al meter la bandeja con los macarons, bajaremos la temperatura a 130 grados.
9- Horneamos durante unos 13 minutos aprox. hasta que veamos que los macarons se desprenden con facilidad del papel.
10- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen en su bandeja antes de desprenderlos del papel y colocarlos sobre una rejilla.


11- Relleno: ponemos la nata en un cacito y calentamos a fuego medio.
12- Antes de que hierva, añadimos los marshmallow ( nubes blancas ) y movemos con una cuchara hasta que se disuelvan por completo. Ponemos en un recipiente hondo y dejamos enfriar en la nevera hasta que la pasta se solidifique.
12- La ponemos en una manga pastelera y rellenamos nuestros macarons. Conservamos en frío.

Aquí tenéis mi videoreceta de elaboración de macarons de forma fácil y sencilla.
Espero que os resulte de utilidad y …..os suscribáis a mi canal de youtube

http://youtu.be/XKAQPPpE6KY

 

47 pensamientos en “Macarons de marshmallow.

  1. Qué maravilla Mary tanto los macarons como el regalo de tu hija!!!!Nunca he preparado macarons, me dan miedo, dicen que son muy difíciles, pero veo todos los que preparas tú y ma den ganas de probar….Besitos guapa….

  2. Mary qué hija tan maravillosa tienes , mira qué regalos mas bonitos te ha traído !!!Como siempre te digo , eres la reina de macarons , asi que de cualquier forma que los rellenes, siempre me encantan.Tengo que animarme a prepararlos verdad ?…Besinos.

  3. Mary tienen q estar riquísimos! Nunca los he probado de nubes pero tienen q tener un sabor estupendo. Y que decirte de la taza una preciosidad como bien dices una joya, que envidia!Besazo

  4. Los macarons te quedaron que parecen los expuestos en Londres. Hace 15 días estuve allí, y también pasé por Notting Hill (aunque no era día de mercado, la visita es obligada). Allí pasé por la tienda de Jamie Oliver y también cargué con especias de una tiendecita muy típica. Las antigüedades para abastecerse para la cocina, son de lo más atractivas, y la loza que te trajo tu hija, es una preciosidad :-)Un besín.

  5. si es que tienen que estar buenos! ya los tengo apuntados, que eston van a ser el proximo relleno que haga!yt que monada el regalo de Flavia, son preciosas, te van a dar mogollon de juego en las fotos, me encatan! un besote

  6. Vaya pinta tienen!!! Bueno, como todo lo que haces… la verdad es que da gusto pasarse por aquí. Y viendo ese vídeo tan bien explicado… dan ganas de ponerse a hacerlos ya mismo!!Por cierto, qué buen gusto tiene tu hija. Vaya regalazo te ha hecho… y qué bonitos salen en las fotos.Un besazo

  7. Que preciosos regalos Mary, no me extraña que no hayas tardado en usarlos en tus fotos. Los macarons seguro que riquísimos, y el video ya lo he visto varias veces desde que lo vi en Facebook, a ver si me salen. Besitos.

  8. Mi querida amiga, si que estarian ricos, los que te trajo tu preciosa hija, pero estos tuyos me atrevo a decir que son los mejores que se pueden probar, para hacer esta delicia nadie como tu, le das un toque que de verdad re prometo no he visto nunca mas bonitos que estos, bueno y esa jarra, con esa taza, si que es un tesoro de regalo, como te conozco bien, se como te ha gustado, y como la vas a tener como la vas a conservar como las mejor de las joyas. Mil besicos cielo, y espero que todo este bien

  9. Mary eres una diosa! Gracias por el video, que hace como 3 años que no hago macarons…y siento que algo habré perdido de practica, me encantan estos que nos regalas hoy, que tu hija vuelva a casa y que te traiga estas cosas tan llenas de cariño pensadas en ti!Un beso enorme.

  10. Ohh que lujazo macarons de Ladurée recuerdo cuando los comí el año pasado en París, que cosa más rica, que cosa más buena, únicos, los mejores que he probado en mi vida. Que regalazo te ha hecho tu hija, estarás feliz !!!Tengo muchas ganas de hacer macarons, y creo que ya va siendo hora y que mejor que hacerlo con esta rica recetaBesos

  11. Qué preciosidad de fotos y qué buena suerte que tu hija te trajera esos regalos, me quedo con la boca abierta cuando veo una receta tuya de macarons… siempre te quedan bienUn beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s