Pollo al curry. Receta anticáncer.

Hoy vamos a cocinar un delicioso y aromático pollo al curry con arroz. La cúrcuma que contiene el curry es uno de los más potentes anticancerígenos naturales que tenemos a nuestra disposición. Alimentos como el curry, las setas, los cítricos, las legumbres, etc… nos pemiten sin esfuerzo y con gran placer para el paladar, llevar una dieta antiinflamatoria, antioxidante y por tanto, anticáncer.
Los arroces salvajes y rojos contienen gran cantidad de fibra, que nos ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro intestino.
Pollo al curry con arroz, pura delicia!!!

INGREDIENTES:

2 cebollas, medio pimiento verde,2 cucharadas de aceite de oliva, 1 manzana roja, 2 dientes de ajo, caldo de pollo, sal, pimienta, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, 3 cucharaditas de curry en polvo y pechuga de pollo al gusto.
Arroz.


ELABORACIÓN:

1- Cortamos la cebolla en cubitos pequeños y la pochamos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2- Agregamos el ajo picado y el pimiento verde cortado finito. Pochamos hasta que estén blanditos.
3- Añadimos la manzana roja sin piel cortada en cubitos y seguimos cocinando.


4- Agregamos el pollo cortado a trozos grandecitos y salpimentado. Mezclamos bien, cocinando un par de minutos removiendo con una cuchara de madera.
5- Cubrimos con caldo de pollo y añadimos 3 cucharaditas de curry en polvo y 2 cucharadas soperas de salsa de tomate casera.


6- Dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa se haya reducido.
7- Retiramos el pollo a un recipiente y trituramos la salsa, volviendo a mezclarlas de nuevo. Reservamos.


8- Cocemos el arroz en agua con sal, suiguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y servimos como acompañamiento.

Anuncios

17 pensamientos en “Pollo al curry. Receta anticáncer.

  1. Mary, una receta deliciosa, además de ser muy sana. Yo suelo elaborarla casi todas las semanas, en mi casa les encanta y el aroma y el sabor del curry nos gusta mucho para aromatizar los arroces, combina muy bien. Un besito.

  2. Hola Mary, después de mucho tiempo estoy de nuevo de visita por tu cocina y como siempre me sigue encantando. Esta receta tiene que estar deliciosa, te diré que yo utilizo bastante el curry pero la verdad no sabía que tenía esta buenísima cualidad. Está claro que es verdad el refrán que dice, nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Gracias, besos y que tengas un feliz finde!

  3. Con el tiempo por las rodillas, y correteando, pero con las mismas ganas de disfrutar siempre de tu buena mesa Mary, adoro el curry y sin lugar a dudas es una de las formas en que disfruto del pollo que tan poco me gusta, la presentación fabulosa y con ese arroz mucho más!!Un beso lleno de buena vibra.

  4. Me encanta tu receta y sobre todo la introduccion. Estoy en plena recuperación de cancer de mama, siempre he cuidado mi alimentacion pero ahora mas que nunca, uso el curry con frecuencia, pues a mi hijo le encanta y no sabía las propiedades que tiene. Una receta muy rica que me llevo con mucho gusto.No se que me pasa con tu blog, pero a pesar de hacerme seguidora, no me llegan tus recetas al mio, tengo que entrar desde fuera del blog, y sobre todo no me entero cuando subes alguna receta, sabes que puede ser?.Besos maricacharros.

  5. Ya habíamos oído en alguna ocasión las propiedades anticáncer de la cúrcuma. Razón de más para aprovecharla para nuestras recetas.Hace 3 días precisamente, preparamos para el tupper de uno de nuestros hijos un pollo con curry y arroz prácticamente calcado al tuyo… Nos gusta mucho en casa.Un beso.

  6. Mi querida Mary, este pollo ademas de delicioso, es sano, el curry le tiene que dar un sabor divino, que gusto da ver una receta tan rica, y tan beneficiosa para la salud, gracias cielo por informarnos siempre de cosas tan buenas he interesantes. Mil besicos cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s