Turrón de chocolate y arroz inflado.


Vamos a preparar turrón de chocolate con arroz inflado. No es necesario que sea Navidad para darnos un homenaje de chocolate y obsequiar a nuestros niños con su turrón favorito. 
Es tan sencillo y rápido de hacer que vale la pena saber qué tipo de chocolate y qué ingredientes ponemos en nuestro dulce.
Si somos atrevidos y son los mayores los que van a disfrutar este delicioso dulce, añadiremos nuestro licor favorito a la preparación ( licor de chocolate, ron, Whisky, Baileys…)
Lo ideal es utilizar moldes de silicona por su facilidad a la hora del desmoldado, aunque forrando con papel vegetal, cualquier molde es adecuado. Vereis.


INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate con leche especial postres ( o negro, al gusto), 50 g. de mantequilla, 240 g. de arroz inflado, chorrito de licor ( si no es para niños…) y Mikado para decorar.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco metálico el chocolate y la mantequilla y los fundimos a baño María en un recipiente con agua, teniendo cuidado de que el agua no salpique al chocolate.
2- Removemos hasta que se fundan completamente.


3- Añadimos el licor y removemos.
4- Vertemos sobre un recipiente con el arroz inflado y mezclamos enérgicamente.
5- Ponemos esta mezcla sobre los moldes de silicona alisando la superficie con una espátula.
6- En la parte de arriba colocamos los palitos Mikado presionando ligeramente.
7- Mantenemos en la nevera al menos 3 horas antes de su degustación. Cortamos en trozos y servimos.



¿Conoceis las cajas Degustabox?  Son unas cajas que contienen una selección de productos de alimentación novedosos, especiales y destacados por su gran calidad. 
 Degustabox realiza una selección de 12 productos diferentes cada mes y para recibirlos en nuestras casas sólo tenemos que registrarnos con una suscripición mensual o semestral, sin compromiso de permanencia.
Recibiremos en casa entre el 25 y 30 de cada mes una caja con productos diferentes de las mejores marcas: Mikado, Belvita, Maggi, Vicente Vidal, Campofrío, Recondo, Soy Yoy…


El precio final es muy inferior al precio de mercado de los productos: 14,99 €  ( gastos de envío incluidos) y por ser seguidores de este blog, podeis beneficiaros de un descuento en vuestras cajas Degustabox pinchando aquí para daros de alta. El precio final sería 9,99€. ¿Qué os parece?

64 pensamientos en “Turrón de chocolate y arroz inflado.

  1. Que turroncitos tan maravillosos, me encanta como te han quedado, con arroz hinflado y esas barritas de mikado, que ricos!! Y esa caja una maravilla, te lo digo yo, aunque no tanto como el turroncito este, jejejeeUn beso guapa!!

  2. Mi querida amiga, desde luego que para darte un capricho , como este no hace falta que sea navidad, que bocado mas delicioso, y que bonitos por dentro como por fuera, tanto como lo eres tu, Mil besicos mi cielo

  3. Madreeeeeeeeeee, mira que me conozco, mira que el clásico turrón de chocolate con arroz inflado es el preferido en casa, miraaaaaaaa que se me esta antojando, ummmmmmmmmmmmmmmm encima, con esta presentación y tus fotos ¿quien puede resistirse??????? jejeej graciasssssss. muakkkkkkkkkkkkkk

  4. Uy, me encanta la presentación. Normalmente los he hecho así en moldes grandes, tipo tableta, y nunca se me ha ocurrido el toquecito del licor. Verás qué sorpresa le doy a mi novio, que es un loco del arroz inflado y del os Mikado, esto va a ser como si a mí me juntas chocolate y costillas de cerdo, que me vuelvo loca (aunque igual mejor que los siga tomando por separado).Un beso, Mary, si pruebo te cuento, ¿vale? 🙂

  5. Vaya, vaya… como se nota que están cerca las navidades, ehhhh??? Que ya nos vamos preparado para ellas!!!! Pues no sabes lo que me ha gustado tu receta!!! Si es que me han entrado unas ganas tremendas de comer turrón!!! Y esta receta tiene todas las papeletas para que la lleve a cabo.Un besito,Sandra von Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s