Magdalenas de naranja.


Aroma a magdalenas caseras recién salidas del horno. Maravillosos bizcochitos de toda la vida con ese sabor cítrico que tanto nos gusta. 
¿Cuál es el secreto de unas magdalenas altitas y esponjosas?… Elaborar la masa adecuadamente y dejarla reposar en frío varias horas. En el momento de hornearlas, el horno debe estar a una temperatura elevada y el contraste entre la masa fría y la temperatura elevada del horno hará el resto…
                                                                                                                Fuente: “Cocinerando”


INGREDIENTES:

375 g. de harina de repostería, pizca de sal, 250 g. de azúcar, 250 g. de leche, 225 g. de aceite de oliva suave, 3 huevos XL, 4 parejas de gasificantes para repostería ( bicarbonato y acidulante ), 1 cucharada sopera de ralladura de naranja y 3 gotas de esencia de naranja. Azúcar para espolvorear.

ELABORACIÓN:

1- Montamos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos a velocidad alta utilizando unas varillas.
2- Agregamos el aceite en hilito, desde el borde del recipiente y seguimos batiendo.
3- Añadimos la ralladura de naranja, la esencia y la leche, bajando la velocidad.


4- Tamizamos la harina junto con la sal y los gasificantes y los vamos añadiendo poco a poco al recipiente, mezclando hasta que se integren todos los ingredientes.
5- Vertemos la masa en un recipiente con tapa y la metemos al frigorífico durante toda la noche, o al menos 3 horas, hasta que esté muy fría.

6- Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 220 grados.
7- Vertemos la masa en los papelillos para magdalenas colocados dentro de moldes rígidos, llenando tres cuartas partes de su capacidad.
8- Espolvoreamos la superficie con azúcar y metemos al horno.

9- Tras 5 minutos de horneado, bajamos la temperatura a 200 grados y seguimos horneando hasta que se vean doraditas.
10- Retiramos y enfriamos sobre una rejilla metálica.

Anuncios

63 pensamientos en “Magdalenas de naranja.

  1. Para mi, el desayuno perfecto es un rico bizcocho casero o unas magdalenas, y si tienen sabor a citricos mejor que mejor, asi que me quedo con estas tan ricas y bonitas que te han quedado.Besos.

  2. Vaya cestita buena que has hecho Mary!!! en tu casa te deben hacer a ola día sí día también!!!! tienen que ser una delicia!!! yo las hice hace tiempo pero la naranja se la echaba entera, piel pepitas y todo! parece una desproporción jaja pero de verdad que están buenísimas!!!Besiños salseros Mary!Tito

  3. Una de las cosas más agradables de hornear, es el olor a hogar que se instala en la casa, no te parece? Unas magdalenas deliciosas! Recibe un fuerte abrazo y mis deseos de una buena semana.

  4. Mary, que magdalenas tan ricas, me encanta el cestito, han quedado unas fotos estupendas. Me trae recuerdos de la infancia, no se…. es la impresión que me ha dado :-)) Seguro estan deliciosas, eso ni lo dudo.Besitos, Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s