Pollo con salsa de almendras y champiñones.

Un guisito de toda la vida, pollo con champiñones y zanahorias. Una salsa gordita y bien ligada que hace de este plato un bocado irresistible. 
Como todos los guisos, todavía está mejor al día siguiente de ser cocinado, lo que resulta bien cómodo, ya que podemos cocinarlo con antelación.
Lo mejor del otoño, los platos de cuchara y los buenos guisos que perfuman nuestras cocinas…

INGREDIENTES:

Pollo al gusto, champiñones enteros cortados a cuartos, zanahorias baby, 2 ramitos de tomillo fresco, 4 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 100 g. de almendras, medio vaso de vino blanco, sal, pimienta, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 litro de caldo de pollo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

1- Ponemos la cebolla cortada a daditos en una cazuela grande con 2 cucharadas de aceite de oliva y la pochamos a fuego lento, removiendo constantemente.
2- Agregamos 3 dientes de ajo chascados y las ramitas de tomillo fresco.


3- Añadimos el pollo troceado y salpimentado y doramos moviéndolo con una cuchara de madera.
4- Agregamos el vino blanco y dejamos evaporar unos minutos raspando bien el fondo de la cacerola con la cuchara de madera.
5- Ponemos los champiñones cortados a cuartos, las zanahorias baby, la salsa de tomate y agregamos el caldo de pollo.


6- Hacemos un majado con las almendras, un pellizco de sal y 1 diente de ajo y lo añadimos también a la cazuela.
7- Dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa ligada. Rectificamos la sal si fuese necesario.

Anuncios

57 pensamientos en “Pollo con salsa de almendras y champiñones.

  1. Llevo un ratito en tu cocina, poniendome al dia de las ricas recetas que me habia perdido… del pollo he tomado nota, pues a mi Costi le gusta mucho y se ve tan apetitoso…! Yo me quedo con la ensalada antioxidante, que buenos consejos nos das, Mary! GRACIAS por ello y por tu visita, yo hace tiempo que cambié la soja por la leche en el desayuno, el lino lo toma una amiga mia, yo tomo perlas de onagra, me voy a pensar en tomar lino tambien… no será mucho tomar… jijiiBesitosss GUAPETONA.

  2. Mi querida Mary, si que es un plato rico de otoño, de esos que despues de comerlo te quedad en la gloria, con esos ingredientes tan ricos, y con esa presentacion te ha quedado divino, Bueno cielo aunque creo que ya sabes como lo pasamos ayer , aprovecho para darte de nuevo las gracias, por estar tan pendiente de mi, por ser como eres, y por tu valiosa amistad, tambien la gracias para tu marido Chema, que sois tal para cual una pareja, con la que da gloria estar, Espero que la preciosa Julia este mejor de su picadura, seguro que nada mas verte se puso mucho mejor, Miles de besicos para todos , eres un cielo para mi

  3. Mary que buena pinta tiene este plato. Es una receta que tiene que estar buenísima y con tu buen hacer aún gana más.Menos mal que por fin he podido venir a verte!!! No me gusta estar tanto tiempo sin pasar a ver los blogs amigos, pero a veces las cosas se complican y no se puede llegar a todo!!!He vuelto a tener problemas con mi espalda y he tenido que estar en cama guardando reposo. Además el concurso que tenemos en marcha para celebrar el aniversario del hospital donde trabajo, nos está llevando un poco de cabeza y se ha complicado todo muchísimo.A ver si consigo salir a un lado de todo esto y puedo venir con más frecuencia a ver tus preparaciones, que sabes que siempre me gustan.Besitos preciosa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s