Empanadillas de pollo al curry con pasas.


Hoy vamos a hornear unas deliciosas empanadillas caseras con relleno de pollo al curry y pequeñas pasitas sultanas. Os aseguro que son un bocado delicioso y ya sólo cuándo se cocina el relleno, el aroma llama tanto la atención, que tendréis una invasión de visitas a la cocina a investigar… Ya veréis.
Recién hechas son irresistibles y muy sencillas de transportar si lo que necesitais es llevarlas para el almuerzo.
La masa, muy manejable y elástica, fácil de trabajar, fabulosa!!!
Probad y ya me contareis, je, je…

INGREDIENTES:

Masa: 350 g. de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 vasito de agua templada y 1 sobre de levadura seca de panadería.
Relleno:  pechuga de pollo al gusto, 1 cebolla, 100 g. de pasas sultanas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta al gusto, 2 cucharaditas de curry, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate y una ramita de tomillo fresco picado.
Huevo batido para pincelar.


ELABORACIÓN:

1- Cortamos la cebolla en pequeños daditos y la pochamos con 2 cucharadas soperas de aceite.
2- Cuando esté blandita, sin dorarse, añadimos el pollo cortado a trocitos salpimentado y las pasas sultanas. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos removiendo de vez en cuando. 
3- Ponemos la ramita de tomillo fresco picado y la salsa de tomate. Cocinamos un par de minutos más.
4- Agregamos el curry y mezclamos muy bien. Cocinamos un minuto más. Separamos del fuego, tapamos y reservamos.

5- Masa:  Templamos el agua en el microondas. Le añadimos la levadura seca y removemos para que se disuelva. Tapamos con film y dejamos que repose esta mezcla 10 minutos, hasta que se vea burbujeante.
6- Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos la sal y el aceite de oliva.
7- A continuación agregamos la mezcla de agua – levadura que teníamos reservada.
8- Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica que no se pegue nada a los dedos.
9- Tapamos y dejamos levar hasta que doble tamaño ( 45 min. aprox. )


10- Cortamos la bola de masa en partes de igual tamaño ( pesándolas).
11- Extendemos con un rodillo cada porción de masa  dándole forma redondeada y dejándola finita.
12- En el centro ponemos un par de cucharadas de relleno y cerramos la empanadilla sellándola con los dedos. Recortamos la masa sobrante con un cuchillo afilado y pellizcamos los bordes para que queden bien sellados. Colocamos sobre una bandeja de horno.
11- Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que se vean doraditas.

Os dejo unas imágenes de nuestro “Curso de tartas” del pasado sábado. Una mañana deliciosa compartiendo nuestra pasión repostera con 15 encantadoras amigas. ¡¡¡Muchas gracias a todas por vuestra asistencia!!!


Guinnes cake, New York cheese cake, Tarta de crema y frutas, Lemon pie y Banofee pie.


Mi compi y yo satisfechas y felices tras una mañana deliciosa en tan buena compañía.

 
Próximos cursos e información en : Tempura.
Anuncios

42 pensamientos en “Empanadillas de pollo al curry con pasas.

  1. Siempre me quedo encandilada con tus masas, Mary. Mira que gorditas y lisas se ven estas empanadillas, vamos un primor!!! Y el vaya con el curso de tartas, si que os cunde una mañana… se ven todas deliciosas! Besitos y que pases una feliz semana.

  2. Tienen un aspecto inmejorable y seguro que están riquísimas con ese relleno tan rico. Veo que el curso ha tenido mucho éxito, como no podía ser de otro modo. Es una pena que no estes más cerca para poder acudir. Las tartas se ven magníficas.Bss

  3. Que empanadillas más deliciosas !!!!Fisicamente me encanta como se ven, seguro que además están riquísimas, pues … tendré que copiarte la receta de la masa, y tunearlas con otro relleno que en casa no les gusta ni el curry ni las pasas.Besotes y feliz semana

  4. Las empanadillas espectaculaaares ademas de estar de rexupete ,seguro que los alunn@s lo pasaron genial en el curso ademas de aprender un monton con vosotras ,estais wapisimaaaas en las fotos.Hoy no me das envidia aun me queda resaca de la xuntanza .Bicos mil y feliz semana wapa.

  5. En primer lugar enhorabuena por esa afluencia de gente a los cursos pero es que con profes as i tambien yo iria, que tartas magnificas ii sois impresionantes.. las empanadilas son una locura que bien te quedaron…Besss

  6. Con lo que me gustan las empanadillas, me quedo con tu receta, porque seguro que están riquísimas. Por cierto… que suerte tiene la gente que vive por allí cerca para poder asistir a tus cursos. Os lo debisteis pasar genial y seguro que aprendieron un montón con esas dos grandes maestras.Un besazo

  7. Mary cariño que empanadas mas apetecibles, nunca las he probado de esta forma , con ese relleno tan rico y especial, te han quedado preciosas, que foto mas bonita , la de Tere y tu, y que tartas mas lindas, me ha encantado oir tu voz, y mucho mas me va a gustar verte, se me ha olvidado decirte que pases cuando puedas y mires el sorteo que voy hacer, estoy segura que te va a gustar, esta en la entrada anterior a la de hoy. Mil besicos cielo

  8. Qué ricas las empanadillas y qué versátiles son… estamos acostumbrados a las de atún con tomate, pero hay muchísimas posibilidades más. Como la que nos has contado en la entrada, que tiene que estar de vicio: nada más que de pensar en el pollo con las pasas y el curry…. mmmmmmm 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s