Bundt cake de jengibre y coco.

Vamos a hornear un buen bundt cake para los desayunos del fin de semana. Combinaremos el yogur de coco con una buena dosis de jengibre molido y el resultado será un estupendo bizcocho con sabor a otoño.  Estos bizcochos cunden bastante y son muy aromáticos y apetecibles. 
La corteza suele ser crujiente y doradita y la miga densa. Bizcochos con cuerpo que no se pueden comprar en ningún sitio. Elaborados con ingredientes naturales, sin conservantes ni añadidos nocivos para nuestra salud.
Pongamos dulces caseros en nuestras vidas. Huyamos lo más posible de la bollería industrial y disfrutemos del placer de sacar de nuestro horno un bizcocho casero, de los de toda la vida…

INGREDIENTES:

225 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 5 huevos XL, 470 g. de harina de repostería, 3 cucharaditas de bicarbonato, 2 cucharaditas de jengibre molido, pizca de sal, 250 g. de yogur de coco ( 2 yogures) y coco rallado para decorar Borges.


ELABORACIÓN:

 1- Batimos la mantequilla reblandecida a velocidad alta con unas varillas junto con el azúcar durante 4 ó 5 minutos, hasta que se vea una mezcla blanquecina y esponjosa.
2- Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo a velocidad alta.
3- Tamizamos la harina junto con la sal, el jengibre molido y el bicarbonato.

4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la mezcla de harina poco a poco, alternando con el yogur y terminando con harina. Mezclamos hasta integrar.
5- Vertemos la masa obtenida en el molde perfectamente engrasado. Dejamos caer el molde sobre la encimera, protegiéndola con un paño de cocina doblado. Esto se hace con el fin de eliminar las burbujas de aire y de que la masa se meta por todos los recovecos del molde.


6- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) colocando el molde en la parte baja del horno, sobre una rejilla, para que el aire circule a través del tubo y consigamos un correcto horneado.
7- En cuanto pinchemos el cake con un palito y veamos que sale limpio de adherencias ( unos 50 minutos ), retiramos y dejamos templar dentro del molde, unos 10 minutos.
8- Desmoldamos y espolvoreamos con coco rallado al gusto.

Anuncios

54 pensamientos en “Bundt cake de jengibre y coco.

  1. Debe estar riquísimo, porque viendo el corte del bizcocho, ya no hacen falta mas palabras. Pero lo que más me ha gustado del bizcocho de hoy, es el molde, porque con esa pinta, entra facilmente por los ojos, que eso también es importante.Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s