Bizcocho de coco y mousse de arándanos.

Bizcochito de coco que vamos a rellenar con mousse de arándamos y cortaremos en pequeños cuadraditos similares a petit fours de bizcocho y crema.
Suave, delicioso y muy fresco. Ideal para la merienda y el café. Imposible tomar sólo uno…

INGREDIENTES:

Bizcocho: 155 g. de azúcar glas, 85 g. de coco rallado Borges, 5 huevos, pizca de sal, 60 g. de harina de repostería y 65 g. de Maicena.
Mousse de arándanos:  300 g. de arándanos, 50 g. de azúcar glas, 12 hojas de gelatina, ralladura de limón, 500 ml. de leche, 1 vaina de vainilla, 150 g. de azúcar y 400 g. de nata para montar. 

ELABORACIÓN:

1- Precalentamos el horno a 180 grados.
2- Separamos las yemas de las claras de huevo y batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas.
3- Añadimos el coco rallado y mezclamos.
4- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Agregamos el azúcar glas restante poco a poco.
5- Tamizamos harina y Maicena juntas y las agregamos a la mezcla de yemas de huevo.

6- Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes, suavemente.
7- Vertemos en un molde rectangular, alisamos con una espátula y horneamos hasta que se vea doradito, unos 20 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

8- Mousse de arándanos:  Ponemos el puré de arándanos y el azúcar glas en un colador o tamiz y presionamos con una cuchara, para recoger la parte líquida y desechar la más sólida.
9- En un cazo ponemos la leche, ralladura de limón y la vaina de vainilla raspada. Damos un hervor, apagamos y dejamos templar.
10- Añadimos a la leche 150 g. de azúcar y la gelatina ( previamente remojada en agua y escurrida). Mezclamos muy bien.
11- Agregamos el puré de arándanos y metemos al frigorífico, hasta que comience a gelatinizar. Momento en el que añadiremos la nata montada.












12- Montar el pastel:  Cortamos el bizcocho en 2 partes con una lira o cuchillo afilado.
13- Sobre la base de bizcocho ponemos una capa de puré de arándanos.
14- Sobre el puré, otra capa de bizcocho y terminamos con una fina capa de puré, alisando bien la superficie. Salpicamos con coco rallado y decoramos con unas bolitas de azúcar.
15- Dejamos enfriar y luego cortamos en pequeños cuadrados.

36 pensamientos en “Bizcocho de coco y mousse de arándanos.

  1. Oops, pues no sé qué me gusta más: si la cucharita báscula que sale en una de tus fotos, o una porción de este pastel. Venga, seré valiente: me quedo con la porción de pastel y no solo porque por estas horas es a lo que invita, si no porque me gustan los dos ingredientes principales: coco y arándanos y los veo perfectos como pareja :)Besos y feliz día.

  2. Madre mia como tiene que esta esa mousse de arandanos !! parecen dulcecitos de esos de pasteleria, pero de las buenas eh. Totalmente profesionales y para no parar con ellos. Enhorabuena, están de escaparate.BssAFri

  3. Mary, cariño de estos bizcochos, me ha gustado hasta su precioso color, como tienen que estar de de ricos ese relleno, me parece delicioso, me ha enamorado esa puesta en escena de color morado, es mi color favorito, como el tuyo el rosa jejeje. Mil besicos cielo

  4. ¿Pero cuántas cosas me he perdido? Ay, amiga, me gusta tu receta, pero me recuerda a las horas que estamos echando en la escuela de hacer tarticas tontas de bizcocho ligero y nata, nata con trufa, o chorradas similares. Estoy hasta la coronilla, encima son todas iguales porque no hay presupuesto para cosas ricas como coco, aromas o fruta. Qué lástima de educación publica, la que están liando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s