Macarons de arroz con leche.

Me encanta el arroz con leche. Es de los postres tradicionales que más me gustan. Y me encantan los macarons. Así que hemos aprovechado la hora del café para unir en un sólo bocado los macarons y el cremoso arroz con leche, cocinado a fuego lento y enriquecido con dulce de leche…
Han quedado unos macarons buenísimos, suaves y con delicioso sabor a canela. Imposible tomar sólo uno…


INGREDIENTES:

110 g. de almendras molidas, 225 g. de azúcar glas, 125 g. de claras de huevo, 50 g. de azúcar glas. Canela para espolvorear. Arroz con leche ( 1 taza de arroz de grano redondo, 900 ml. de leche, 6 cucharadas soperas de azúcar, piel de 1 limón, palito de canela y 2 cucharadas soperas de dulce de leche ).


ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en una picadora o robot de cocina para que queden todavía más finos.
2- Tamizamos la mezcla obtenida. 
3- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal y cuando estén casi montadas del todo añadimos poco a poco el azúcar.


4- Ponemos la mezcla de almendras – azúcar glas sobre las claras montadas a punto de nieve y comenzamos a mezclar con una espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta conseguir una masa homogénea de textura similar a la espuma de afeitar. No debe quedar excesivamente líquida.
5- Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.
6- Formamos circulitos de masa sobre un par de bandejas de horno con papel vegetal, sobre las que habremos dibujado previamente círculos de 3 cm. de diámetro. ( Yo uso como plantilla un tapón de botella). Espolvoreamos con canela molida.

7- Dejamos que se sequen los macarons hasta que al tocarlos con el dedo notemos que están completamente secos, tiempo que puede oscilar desde la media hora hasta la hora y media aproximadamente, dependiendo del grado de humedad del ambiente.
8- Cuando veamos que están perfectamente secos, precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos al horno, bajamos la temperatura a 130 grados.
9- Horneamos hasta que hayan formado su pie y se desprendan con facilidad del papel vegetal, unos 13 minutos…
10- Dejamos que se enfríen por completo en su bandeja y luego los retiramos a una rejilla metálica.

11- Relleno de arroz con leche:  He cocinado mi arroz con leche a modo de risotto, para que quedase extra cremoso y fuese un relleno perfecto para mis macarons. Para ello, he puesto la mitad de la leche a hervir con piel de limón, canela en rama y azúcar. He añadido el arroz y he cocinado hasta conseguir la cocción perfecta, añadiendo cacillos de leche caliente y removiendo constantemente para que el arroz soltase su almidón a la vez que se cocinaba. Cuando he visto que estaba bien blandito, he añadido el dulce de leche, mezclando muy bien. Retiro, dejo enfriar y relleno mis macarons.

Anuncios

49 pensamientos en “Macarons de arroz con leche.

  1. andaaaaaaaaa si te gusta tanto el arroz con leche estos macarons seguro que los devoraste jajajaja. que buena pinta tiene Mary, yo ayer publiqué una entrada de crema de arroz con leche, la has visto?? un besoteeeeeeeeeehttp://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/

  2. siempre me encanta ver tus macarrons, son preciosos y de sabores tan variados que da gusto! y ahora me traes los de arroz con leche!! el sabor de la infancia y de toda una vida, como me gustaria probarlos! tienen que estar deliciosos, bicos

  3. Mary, pero que bonitos te quedan, a mi también me gusta el arroz con leche, pero nunca se me hubiera ocurrido emplearlo en los macarons, están geniales y su sabor tiene que ser riquísimo, besosSofía

  4. Pues tengo que reconocer que se ven espectaculares, pero … es que no me gusta el arroz con leche, pero desde luego lo que si es VERDAD es que BORDAS los macaronsBesos

  5. Por que algo me detiene para hacerlos? estos mezclan dos cosas me que encantan, los macarons y el arroz con leche, que delicia, están buenisimos, se deshacen en la boca. Los tuyos tienen una presentación fantástica y se ven exquisitos… falta el té y vamos, acabo con todo. !! Deliciosos !! Un abrazo.

  6. Eso si es una recetaza!!! rellenar unos macarons de arroz con leche me parece lo más. En cuanto sea capaz de que me salgan unos macarons como dios manda, probaré tu idea sin dudarlo. Besos

  7. Maaadre mía. Si algún día consigo que los macarons me salgan medio decentes (no hay manera de verdad) prometo que haré esta receta porque como a vosotros, en casa nos vuelve locos el arroz con leche así que no se me ocurre mejor idea que mezclar ambas cosas.Muakkk

  8. Coincido contigo… el arroz con leche es uno de mis dulces favoritos!!! me encanta mmmmmmmmm. Estos macarons no podrian ser más originales, estoy segura que estaban buenisimos, y digo estaban pq' seguro no quedan ni las migas ja ja ja ja.BEsitos, Sandra.

  9. Eres la reina de los macarons , a cual mejor , pero con este relleno tienen que ser una perdición, ya lo creo que no se puede conformar uno con comer una unidad ;)Besinos.

  10. Dios que ricos tienen que estar!!! con lo que a mi me gusta el arroz con leche…A ver cuando me animo a hacerlos porque tengo ganas pero aún no me he decidido…Besos y abrazos.

  11. De esos te dejaba yo con la bandeja vacía, nada mas que pensarlo y estoy que se me hace la boca agua, tienen una pinta de deliciosos….mmmmmmmmm!!!!! Besosss preciosa.

  12. Mi querida amiga, esta mas que comprobado, me atrevo a decir que no hay unos macarons como los tuyos en toda las blogosfera , que me perdonen las personas que los hacen muy bien, pero los tuyos son tan bonitos, tan especiales, que cuanto mas los miras mas te enamoras, y estos de arroz con leche con ese toque de canelita por encima, un bocado digno de premiar. Mil besicos cielo

  13. este sabor no lo conocía, habrá que probarloÚltimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

  14. Últimamente ando liadilla con el trabajo y apenas tengo tiempo de visitaros como me gustaría, pero es pasar por aquí, ver tus fotos y quedarme embobada mirando. Qué ricos deben estar… y lo difícil que me parece hacerlos…Un besazo

  15. Ay…mi reina "macaronesa", que ricura, hoy me has conquistado más de lo habitual, porque el arroz con leche es de mis postres más queridos y lo pones en macarons, ya me haces feliz total!!Hermosos como siempre, tan perfectos y con esa patita encantadora!Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s