Cupcakes de limón.

Hoy traemos a nuestra mesa unos deliciosos cupcakes de limón para el café.
Las chicas de “La Belle carte” son nuestras invitadas especiales y a ellas van dedicadas estos pastelillos cítricos cuyo protagonista principal es el limón.
Espero que a mis invitadas les gusten y os recomiendo especialmente una visita a su página, veréis las fabulosas sorpresas que os esperan…
 Estos cupcakes son como pequeñas porciones de tarta, con su base de bizcocho cítrico, almíbar de limón y una crema suave que los recubre e intensifica más su sabor cítrico.

INGREDIENTES:

125 g. de harina de repostería, 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g. de azúcar, 100 ml. de leche, zumo de medio limón, 2 huevos XL, media cucharadita de levadura en polvo y una cucharada sopera de ralladura de limón.
Almíbar de limón:  100 g. de azúcar y el zumo de 1 limón. 
Crema:  200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas y 3 gotas de esencia de limón.

ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se vea una mezcla esponjosa.
2- Agregamos los huevos uno a uno. Seguimos batiendo.
3- Añadimos la leche y el zumo de limón. Mezclamos bien. 
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior. Meclamos suavemente hasta lograr una masa integrada.

5- Vertemos sobre los papelillos de magdalenas colocados dentro de moldes rígidos para evitar que se deformen durante el horneado.
6- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que se vean doraditos, unos 17 minutos aprox.
7- Mientras se hornean, preparamos el almíbar de limón, poniendo el azúcar junto con el zumo de limón en un cacito al fuego hasta que espese. Al sacar los bizcochitos del horno, los desmoldaremos y pincelaremos con almíbar de limón caliente.

8- Crema: Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se vea bien esponjosa y haya doblado su tamaño.
9- Le agregamos  la esencia de limón y el azúcar glas poco a poco, a cucharadas y batimos hasta integrar.
10 – Vertemos en una manga pastelera y decoramos al gusto cuando los bizcochitos estén completamente fríos.

48 pensamientos en “Cupcakes de limón.

  1. pues yo no se si quiero entrar en lapagina q me recomiendas ,…..Te cuento ,esta tarde con Hugo me haré unos cupcake se limón ,…y si entro puede a tenga q estar toda la noche sin dormir y luego un año a dieta !Q débil soy !!!! Esque quiero ahora mismo gominolas y chuchea Un BszLuna

  2. Cómo me gustan! Los bizcochos con sabor a cítricos los encuentro buenísimos, te han quedado de pastelería. Voy a visitar la página de la Belle Carte, si tú la recomiendas, seguro q vale la pena verla. Un bso

  3. Hola, Mary, tan trabajadora como siempre!!! Que ricos cupcakes y que sabor tan refrescante. Aunque eran vacaciones, ya he visto que no has aflojado el ritmo, chica no sé como puedes… Besitos.

  4. Mi querida amiga, seguro que las chicas de la Belle carte, se han quedado con la boca abierta, que elegancia de pastelitos, y con ese sabor a limon que un bocado tiene que saber a gloria bendita, los veo perfectos para la ocasuion, voy ahora a ver la pagina que nos recomiendas. Un abrazo myt grande tesoro

  5. Que deliciosos estos cupcakes que nos traes, seguro que están contentisimas esas chicas con la maravilla de receta que les has preparado!! Se ven espectaculares, a ver cuando soy yo el invitado y me preparas tantas cosas qeu quiero que me prepares, tartas, magdalenas, pasteles, macarrons.. creo que voy a necesitar un apartado en tu blog, querida!!Un abrazo!!

  6. Pero Mary, esto no se hace! :))))) Qué cupcakes tan ricos, bonitos, elegantes, deliciosos, redonditos, jugositos, aromáticos…..jolines, es que lo tienen todo! Me encantan! Me pasaré por la página, pero miedito me da 🙂 Biquiños guapaaaaa!

  7. Los vi ayer en el blog de La Belle Carte me parecieron deliciosos !!!Ha sido un placer compartir contigo y con otras blogueras el espacio que la Belle Carte nos brindó !!!Besos

  8. Ay madre mia, que bonitos son, que bonitos te han quedado!!! Son preciosos!!! Me encanta!!!!! De verdad, me parecen una maravilla de receta!!! Es espectacular!!! Las fotografias son preciosas.. dan ganas de coger un cupcake detrás de otro. Un besito guapa

  9. Tienen una pinta increíble! Se puede apreciar que el almíbar los ha dejado jugosísimos y con ésa cremita… mmmm!!!! una delicia total, ya me tomaba yo un cafecito con un par de ellos, qué ricos!Besitos

  10. Joé, chiquilla, que llevas el turbo metío. Entre lo pava que estoy yo y la cantidad de cosicas buenas que haces no me da ni tiempo a comentarte. Buenísimos cupcakes, buenísima pinta, buenísima decoración. Me encanta el rollo gominola, si yo pusiera una pastelería de cupcakes todos llevarían gominolas, diferentes pero eso. Son lo mejor para decorar. Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s