Pastel de limoncello.

Vamos a elaborar un fabuloso pastel de limoncello que no puedo dejar de recomendaros porque está de rechupete y no hay que dejarlo pasar, buenísimo, super jugoso y ya veis qué apetecible.
Bizcocho cítrico y jugoso bañado con almíbar de limoncello y acompañado de limón confitado. Protagonista fundamental el limón. ¡¡¡Me encantan los cítricos en repostería!!!


INGREDIENTES:

250 g. de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una cucharadita de bicarbonato, 130 ml. de leche, zumo de 2 limones, ralladura de 1 limón, 2 huevos XL, 80 ml. de aceite de oliva suave, 110 g. de azúcar glas, 100 ml. de limoncello, 1 vaina de vainilla partida y raspada.
Jarabe: 100 ml. de limoncello, 5 cucharadas soperas de azúcar y medio vaso de agua.
Limón confitado:  cáscara de 2 limones, 6 cucharadas soperas de azúcar y un vaso de agua. 

ELABORACIÓN:

Limón confitado:  Ponemos un cacito al fuego con la cáscara de los limones rallada, el azúcar y el agua, a fuego medio hasta que se vea transparente y cocinada. Reservamos.
Jarabe de limoncello:  En un cacito ponemos el limoncello, el agua y el azúcar y lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca y tenga textura de almíbar o jarabe. Reservamos templado.


1- En un recipiente hondo mezclamos los huevos, la leche, el zumo de limón, la ralladura de limón y el aceite.
2- Añadimos la vaina de vainilla raspada, el azúcar glas y el limoncello.
3- Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura en polvo.
4- Agregamos a la mezcla líquida anterior.

5- Vertemos en un molde de corona engrasado y forrado con papel vegetal para facilitar el desmoldado posterior.
6- Metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que se vea dorado y al pincharlo con un palito salga libre de adherencias.
7- Desmoldamos sobre una rejilla.

8- Vertemos el jarabe de limoncello que teníamos reservado sobre el pastel en caliente, pinchándolo previamente con un palito de brocheta por toda la superficie.
9- Ponemos sobre el pastel el limón confitado, repartiéndolo bien.

47 pensamientos en “Pastel de limoncello.

  1. Estoy de acuerdo contigo con lo de los cítricos, a mi también me encantan y les dan mucho juego a los pasteles y postres. Este ha de estar de impresión, no, si ya se le ve.Besos

  2. Opinoo mismo que tu Mary los cítricos en repostería son una gozada, dan un sabor y olor a los pasteles espectacular; me ha encantado este pastel y con lo que me gusta el limón esta receta me la llevo, tengo que probar esta delicia.Besazo

  3. A mi también me gustan mucho los citrícos en repostería, le dan un saborcito a los dulces impresionante, por no decir el aroma que se desprende de ellos , incluso cuando se hornean. Te ha quedado divino Mary.BICOS

  4. Ay compi, no puede una despistarse..tres dias y tres recetones que me pones, sobretodo los dulces, las peras incrustadas en el pastel y este de limoncello me rechiflan! el mejor limoncello lo probe en Sorrento, donde hacen patria con el…este debe ser un vicio, y lo peor es que entrara aun mas rapido que bebiendolo!jaja, se ve realmente dleicioso. un besote

  5. Dios! Tiene que ser limonoso total! Esto lo tengo que intentar yo, porque tengo un licor de limón parecido al limoncello pero español de pura cepa, jajaja. Y lo tengo ahí muerto de la risa. Seguro que lo hago, a lo mejor dentro de 3 meses, pero lo hago, jeje. Besicos!

  6. Con esta receta has llegado al fondo de mi corazón!!! Me encantaaaa y seguro que os habéis acordado un poquito de mi, jajaaaa!! Que ricoooo!! Te quedó fantástico, y la segunda foto me chifla!! Quiero curso de fotografía cuchillito y tenedor, yaaaaaBesazo guapetona!!!

  7. Hoy mismo he hecho un bizcocho de limón, porque me encanta ese saborcito cítrico… Así que este pastel sé que me tiene que volver loca. Lo tengo que probar.Un besote, guapa.

  8. Mary, cielo que pastel mas rico, nunca lo he probado hecho con este licor, pero su presencia es de estar delicioso, menudo colorcito tiene, aunque es muy tarde no me importaria tomarme un buen trozico de el jejeje, para las cosas tan ricas no hay hora. Mil besicos cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s