Galletas de azúcar moreno con chocolate y almendras.


Vamos a hornear unas galletitas de azúcar moreno para la merienda, que se conservan estupendamente en un recipiente hermético durante varios días, conservando ese crujiente doradito que las hace tan atractivas y sabrosas. 
Elaborar estas galletas es un juego de niños. Ideales para los que os gusta cocinar en compañía de la gente menuda, que tanto disfruta entre fogones, con sus minidelantales puestos y poniéndose de harina hasta las orejas…


INGREDIENTES:

165 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de sal, 85 g. de mantequilla reblandecida, 130 g. de azúcar moreno integral, 1 huevo y una yema, chorrito de aroma de almendras, chips de chocolate y almendra granillo.

ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla blandita junto con el azúcar moreno hasta que se vea esponjoso.
2- Añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo con varillas.
3- Agregamos un chorrito de aroma de almendras.


4- Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato.
5- Añadimos poco a poco la mezcla de harina al recipiente y mezclamos con cuchara de madera hasta obtener una masa con los ingredientes bien ligados.
6- Tapamos con film y dejamos reposar la masa en frío durante media hora.
7- Ponemos bolitas de masa de idéntico tamaño ( pesándolas ) sobre una bandeja de horno con papel vegetal.

8- Horneamos a 180 grados  ( horno precalentado ) hasta que comiencen a tomar color por los bordes.
9- Dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla metálica.

25 pensamientos en “Galletas de azúcar moreno con chocolate y almendras.

  1. me encantan compi!el sabor de las galletas con el azucar moreno es una goazada, uedan doraditas y super crujientes, ademas con la almendras y el chocolate el sabor debeser estupendo, ayer hice yo unas parecidas!!Sera la proxima video receta, ya la veras! :)un besote guapa

  2. Lo dicho, con leche fría ideales para el desayuno!!. Me encanta hacer galletas, me relaja cantidad Mary, aunque comiéndomelas me relajo del todo jajajajajajaja. Perfectas, como todo lo que haces reina.un bico

  3. Guauuu Mary!! Menudas merendolas estáis tomando este verano!! Me encantaaa!! Y yo destrozando el horno con mis estropicios!! Jajaaaa, me vas a tener que adoptar unas semanas para prender tus truquis!! Jejejeee :)Un abrazo guapetona!!!

  4. Vuelvo de vacaciones y veo todo lo que me he perdido en tu blog. Casi se me saltan las lágrimas al ver estas galletas que deben estar de muerte. Voy a seguir echando un vistazo, que veo que has hecho cosas muy ricas en mi ausencia.Un besazo

  5. Mi querida Mary, si que tienen que ser las delicias de los niños hacerlas y despues comerlas, aunque seguro que a los mayores les encantan como a niños jejeje, bueno cielo mañana me voy 3 dias a Ubeda y baeza, son muy poquitos dias, pero para un respiro esta bien, ya visitare tu cocina nada mas llegar. Un abrazo de los grandes de tu amiga que te quiere mucho

  6. Es cierto, estas galletas son ideales para hacerlas con los peques! a mi niña le encantan las cookies ja ja ja ja y hacerlas….. ya ni te cuento! disfruta a lo grande ensuciandose las manitas, y mira por donde mis padres le han comprado un conjunto de gorro, delantal y paletas de chef y no veas lo orgullosa que va ella por casa ja ja ja! sera cuestión de estrenarlo.Te han quedado estupendas, como siempre.Besos, Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s