Muffins de plátano y chocolate.

Tenemos un par de plátanos maduritos en el frutero…Es el momento para mezclar unos cuántos ingredientes en un cuenco y hornear estos deliciosos muffins.
No dejéis pasar la ocasión y probadlos, ya me contaréis. Deliciosos en invierno con un vaso de leche caliente y magníficos en verano con una horchata fresquita… Saben a merienda de toda la vida y su aroma durante el horneado es absolutamente irresistible!!!


INGREDIENTES:

300 g. de harina para repostería, 1 cucharada de levadura en polvo, 220 g. de azúcar, 2 huevos XL, 60 ml. de aceite de oliva suave, 1 yogur griego, 2 cucharaditas de vainilla líquida, 2 plátanos grandes muy maduros convertidos en puré y 135 g. de chips de chocolate negro. 

ELABORACIÓN:

1- Precalentamos el horno a 180 grados.
2- Preparamos los moldes de muffins forrándolos con papel de estraza.
3- En un recipiente hondo ponemos los huevos con el azúcar y los mezclamos bien con unas varillas.
4- Agregamos el aceite en hilito desde el borde del cuenco.
5- Añadimos el yogur griego y la vainilla.

6- Agregamos poco a poco el puré de plátano y los chips de chocolate y mezclamos suavemente.
7- Tamizamos la harina con la levadura en polvo y la agregamos a la mezcla anterior.


8- Mezclamos sólo lo necesario hasta que se vea una masa integrada.
9- Vertemos en los moldes preparados llenando sólo tres cuartos de su capacidad.

10- Horneamos hasta que se vean doraditos, unos 25 minutos. 

36 pensamientos en “Muffins de plátano y chocolate.

  1. Se me hace la boca agua sólo con verlos compi!! que rico el platano y el chocolate, como dices un sabor de toda la vida que se combierte en un desayuno o merienda estupenda convertida en muffins, la pinta que tienen es tremenda! me guardo la receta y el plato de carbonara fabuloso, a mi me encanta comerlos asi, como realmente se hacen en italia ni punto de comparacion a los españolizados.un besote guapa! 😉

  2. ¡Qué rico se ve y la combinación perfecta!. Es verdad, perfecto para el desayuno o merienda. Mary, me pregunto si el papel que utilizaste para los Muffins son comprados o los hiciste tú. Es que tengo un rollo de papel como ese y me pregunto si podré hacer Muffins como los tuyos con ese papel.

  3. Un aspecto delicioso querida!! Desde luego, merendar en tu casa tiene que ser toda una delicia, haces siempre cosas tan ricas!! me encanta!! ;)Tienen un aspecto estupendo, y ya que hoy he estrenado mi molde, creo que me voy a atrever con tu receta, aunque lo único que tengo en el frutero es una manzana pocha!! JAJAJAJAAA, ya veré lo que puedo hacer, jejee!Un abrazo!!

  4. Hola Carolina. Es papel de estraza. Lo compro en una papelería y corto cuadraditos del mismo tamaño. Presiono con un vaso sobre el molde de muffin y luego vierto encima la masa. Quedan fabulosos!!!

  5. Mi querida amiga, que agradable una merienda con esta ricura, y charlando contigo, creo que seria mi merienda ideal, agradable de las de verdad, y todo un lujo, asi que como por ahora no podemos merendar juntas me conformo con admirar estos preciosos muffiins que te han quedado de categoria. Un abrazo tesorico

  6. Y si me pongo ahora mismo a hacerlos,por comerlos a las 12 me vaís a llamar gorda que te cagaspero esque me han entrado unas ganasMaryyyy te odioooo,que no me gusta la fruta con el dulce y quiero esto yaaaaaalo peor esque no es un decir y me pongo a hacerlooojo ¡¡¡Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s