Macarons de dátiles y chantilly.

En mi casa no hace falta una excusa para elaborar macarons. Cualquier momento es bueno para ponerse a mezclar ingredientes y darle a la manga pastelera.
La elaboración de estos dulces franceses me divierte y relaja como pocas cosas.
En esta ocasión , mis macarons han sido un regalo para una amiga más que especial, con la que últimamente he compartido momentos de mi vida muy importantes y felices y de la que me he despedido por un espacio de tiempo más o menos largo.Ya veremos…

Van rellenos de dátiles y suave chantilly. Me encantan.

                                                                                                     Fuente:“Webos fritos”

INGREDIENTES:

110 g. de almendras molidas, 250 g. de azúcar glas industrial, 120 g. de claras de huevo, 50 g. de azúcar normal y una pizca de colorante en gel Wilton ( color melocotón).
Relleno: Nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y dátiles picados finitos.


ELABORACIÓN:

1- Trituramos las almendras molidas junto con el azúcar glas en un procesador de alimentos o picadora. Tamizamos esta mezcla y reservamos.
2- Montamos las claras a punto de nieve, primero batiendo a velocidad lenta durante 2 minutos y luego aumentando la velocidad hasta la máxima.
3- Cuando estén casi montadas añadimos una pizca de colorante y poco a poco agregamos los 50 gramos de azúcar normal.
4- Vertemos de una sola vez sobre las claras montadas, la mezcla de almendras – azúcar glas.  


5- Mezclamos con una espátula de goma desde abajo hacia arriba con movimientos envolventes durante aproximadamente un minuto hasta que veamos los ingredientes integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla lisa y redonda.
7- Dejamos caer montoncitos sobre una placa de horno con papel vegetal sobre la que habremos marcado círculos ayudándonos con un tapón de botella de 3,5 cm. de diámetro.
8- Dejamos que se sequen las conchas de macarons antes de hornearlas durante un espacio de tiempo que varía según  la humedad del ambiente ( media hora- hora y media…). Al contacto con el dedo no deben resultar nada pegajosos. 


9- Precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados. En unos 13 minutos estarán listos. Para comprobarlo, veremos si se desprenden del papel con facilidad sin dejar adherencias. Si no es así, un minuto más de horno.
10- Retiramos y dejamos que se enfríen por completo en su bandeja. Luego los desprendemos del papel y colocamos sobre una rejilla metálica.
11- Relleno: montamos la nata bien fría y le añadimos el azúcar glas. Picamos finitos los dátiles.
Rellenamos con chantilly y en el centro de cada concha ponemos trocitos de dátiles. Tapamos con la otra concha. Reposo en frío antes de servir.

Anuncios

37 pensamientos en “Macarons de dátiles y chantilly.

  1. Siempre será corto , xq te parecerá q las visto ayerLos mejores nacarons los tuyos , es alucinante como te quedan y la facilidad con la q los haces !!!!!!No te entristures con las nuevas tecnologías , Estará siempre al laditoLuna

  2. no sabes como me gusta ver tus macarons ! llevo dos intentos fallidos haciendolos, pero no me resisto… los volvere a intentar!! mientras me contento contemplando lo bien que estan los tuyos y con esos sabores que tienen que ser una verdadera delicia, bicos

  3. Siempre te quedan unos macarones de lujo, Mary!!! Jo no me he atrevido todavía, pero en cuanto pasen estos calores lo tengo que probar con una receta de las tuyas que siempre me han parecido los mejores 😉 Besos.

  4. por un tiempo que esperemos sea breve ya que tenemos que seguir compartiendo todos esos momentos, ha sido solo el comienzo de mucho y que no voy a seguir llevandolos a cabo si no estas tu!!! Doy fé de que estos macarons estaban de miedo, que mano tienes para hacerlos…delicados, suaves y deliciosos con esa combinacion!!! Un dia me tienes que enseñar que a mi no salen asi de bien!!! un besote bombon y mucho animo…estoy deseando que vuelvas! 😉

  5. Si es que da una envidia ver todo lo que haces… Yo llevo ya tres intentos, pero no hay forma. Algo tengo que hacer mal, pero seguiré intentando, porque veo los tuyos y me muero de la envidia.Un besazo

  6. Madre mia que maravilla ii yo compre todo lo referente a ellos pero le tengo panico y aun no intente nada y todo sin estrenar jajaja….Me gustaria que fueras mi maestra ya que tu los bordas…….Besss

  7. Ya se ve Mary que eres todo una esperta en esta materia, no hay mas que verlos lo lucidos que te salen. Que guapas estais y se os ve que congenias a las mil maravillas, una buena pareja para los talleres de reposteria o lo que se ponga, besiños guapiña.

  8. Que ricos Mary, tienen una pinta exquisita, yo no he intentado todavía hacerlos y se que me tienen que encantar…….porque el merengue me disloca niña. Besitosss.

  9. Según tengo entendido, son un poco complicadillos de hacer, pero ya veo que a tí te salen perfectos! si parecen de Ladurée…! me llevo la receta, por si me atrevo ha hacerlos… jijiiQue guapetonas estais, me alegro de que lo paseis tan bien juntas!Besitosss GUAPETONA.

  10. Mary, me gusta todo de ti! como decía Serrat, todo en tu blog y lo buena gente que pareces ser.Yo no dejo de darle largas a los macarons, todo el mundo me asusta, pero estoy deseando hacerlos, este verano con tranquilidad me pondré a ello y por supuesto seguiré tus consejos.. ya te contare..Besosss!!Beatriz

  11. Que alegría descubrir q por medio de nuestra pasión q es la cocina puedes conocer a gente estupenda, es bonito ver como surge la amistad chicas. Los macarrons una pasada , siempre me dejas alucinada con las delicias q creas!Besazo!

  12. Que buena pinta, nunca he hecho ni probado los macarons, siempre me han parecido unos dulces difíciles de elaborar, quizás algún día pruebe ha hacer alguno facilito 🙂

  13. Ya estaba extrañando yo una deliciosa receta de macarons traída por ti, es que te quedan de película, impecables, y los sabores que propones a cuál más apetecible. Me encantan Mary, las fotos han salido estupendas, dan ganas de probarlos ya!Besitos

  14. Mary, cielo, estoy un par de dias sin pasar por el ordenador, pero ya me pongo al dia de tus cosicas, ya sabes que me encanta, ver todo lo que haces y sobre todo saber de ti, bueno cielo de tus macarons, ya esta todo dicho, por lo menos lo que yo pienso, y es que me atrevo a decirte que sin ofender a nadie, son los mejores del mundo, hagas como los hagas siempre estan perfectos, y estos no son menos, son preciosos, y riquisimos, seguro que a nuestra preciosa Tere le han vuelto loca. Un abrazo querida amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s