Arroz con verduras.

Éste es el arroz más murciano de todos los arroces y la verdad es que es de mis favoritos. Hasta que lo probé por vez primera nunca hubiese pensado que sólo las verduras podían conseguir un plato de arroz tan sustancioso y delicioso.
A nuestra disposición las mejores hortalizas y verduras de la huerta murciana, un buen caldo, buen arroz y unos boquerones para darle el toque final.
Fabuloso en cualquier época del año, pero ideal para compartir con los amigos y familia al borde del mar…
¡El verano ya está aquí!

INGREDIENTES:

Judías, zanahoria, alcachofas, berenjena, coliflor, pimiento rojo, pimiento verde, 1 ñora, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 2 cucharadas de buena salsa de tomate, aceite de oliva,1 sobre de Paellero Carmencita, caldo de verduras, boquerones y limón para acompañar.

ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien las verduras y las cortamos en pequeños trozos: Las berenjenas en cubitos ( con su piel), la coliflor separada en ramitas, las zanahorias en rodajas, pimientos en cubitos, judías troceadas, alcachofas ( les retiramos hojas duras y tallos y cortamos en cuartos) y el tomate sin piel y en cubitos.
2- Freímos las verduras con un poco de aceite de oliva, por separado, ya que cada una tiene diferente tiempo de cocción y buscamos que nos queden perfectas de textura.

3- Ponemos las verduras fritas en la paellera ( o paella) y les añadimos la ñora entera y 2 dientes de ajo picado menudito. Mezclamos bien.
4- Añadimos el tomate sin piel cortado a cubitos y cocinamos junto con el ajo y las verduritas durante un par de minutos.


5- Agregamos 2 cucharadas de salsa de tomate, el sobre de Paellero Carmencita y el arroz.
Damos unas vueltas y mezclamos bien.
6- Cubrimos con caldo de verduras caliente y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto, unos 20 – 22 minutos.
7- Dejamos reposar 5 minutos y presentamos con unos boquerones y algo de limón.

Anuncios

34 pensamientos en “Arroz con verduras.

  1. A mi el arroz negro me chifla y el abanda a mi Pichu Pero siempre en Reyes pedíamos esta paella en un restaurante para toda la familia y me dejo alucinada lo riquísima que estaba ,pero nos la dejo de hacer ,……..Me encanta el sabor q queda,mil gracias por la receta !!Luna

  2. Mary qué paella tan vistosa te ha salido, el arroz se ve suelto y la presentación está fenomenal con los boquerones y el limón tan bien cortadito. Tengo que probarla.Besos

  3. Mary qué delicia de arroz!!! Me ha llamsdo mucho la atención esos boquerones con los que has rematado la "faena", son boquerones en vinagre ???Me muero , me muero de ganas de probarlo.Mil besitos.

  4. Así, muy parecida es como la comemos en casa, Mary, aunque la próxima vez añadiré los boquerones, que ahora están en su mejor época, y viendo la pinta tan estupenda de tu paella, ya me han entrado las ganas… Besos y que tengas un buen día.

  5. Buenos días!Estoy haciendo mi trabajo de final de carrera para la universidad y voy a hacerlo sobre blogs que tienen éxito gracias al conjunto de recetas fantásticas y fotos muy buenas que acompañan esta recetas. Yo misma llevo mi blog de recetas con fotografías http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/.Me gustaría saber si podría en unos días enviarle un cuestionario para responderme sobre su blog. Me vendría muy bien sus respuestas para centrar mi trabajo en 10 blog de éxito de recetas con fotografías. Si cree que podría responder al cuestionario confirmemelo en mi correo aranzazu_sg@hotmail.es para poder añadirle a esos diez blogs y empezar a hacer el trabajo.Un saludo y gracias!

  6. El otro día le preparé uno a Ramón, pero con unos trocitos de solomillo jejeee, haciendo trampa!! Me guardo tu versión para prepararla la siguiente vez, que siempre me gusta mucho tu toque en la cocina!!!Un abrazo guapa y hasta mañana!!!

  7. Este es uno de los arroces que más me gustan, en casa suelo hacerlo con la verdura que tenga, es el plato de arroz seco que más hago porqué el resultado siempre sorprende, un plato a tener en cuenta, al menos yo lo recomiendo seguro.Un besito, guapa

  8. Pero que maravilla de arroz, ni la mejor de las Murcianicas lo hace igual, aunque te lo he dicho muchas veces, honrras nuestra tierra, con todo lo que dices y haces de ella, tenemos que darte miles de gracias por estas aqui, es un honor y de los geandes. Mil besicos preciosa

  9. Te ha quedado con una pinta fantástica, es curioso pero el arroz de mi suegra que es el que hago muchas veces es muy parecido aunqeu la ñora la deja desde el principio y no le pone ajo. Nada, que habrá que probar tu arroz también jajajabesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s