Carrilleras al Oporto.


Un  guisito de ternera con salsa de vino de Oporto elaborado a fuego lento, para que la carne y las hortalizas vayan cocinándose en su jugo, sin prisas… El resultado se nota. La carne suave y melosa. Una salsa aromática y contundente, ideal para acompañar a este tipo de carne o incluso a alguna pieza de caza, exquisita.
He acompañado mis carrilleras de puré de patatas, aunque la pasta o el arroz también serían un buen acompañamiento.

INGREDIENTES:

1 kg. de carrilleras, medio pimiento rojo, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra, 250 ml. de vino tinto de buena calidad, 250 ml. de vino de Oporto, 80 g. de harina, 1 l. de caldo de carne, aceite de oliva. 

ELABORACIÓN:

1- Salpimentamos y pasamos por harina las carrilleras. 
2- Ponemos en una cazuela algo de aceite de oliva y las doramos por ambos lados a fuego medio. Reservamos.
3- En el mismo aceite, salteamos la cebolla cortada a daditos pequeños, el ajo picado, el pimiento picado finito y la zanahoria troceada. 


4- Una vez pochadas las verduras, añadiremos el vino tinto y el vino de Oporto. Dejamos cocinar 5 minutos.
5- Agregamos la carne a la cazuela. 
6- Cubrimos con caldo de carne y dejamos cocinar a fuego medio por espacio de hora y media o algo más, hasta que la carne esté tierna.


7- Podemos triturar las hortalizas con el caldo si deseamos una salsa más espesa o servir tal cual, acompañando la carne y hortalizas de puré de patatas.

63 pensamientos en “Carrilleras al Oporto.

  1. Las carrilleras, el rabo, el zancarrón(morcillo), son mis carnes favoritas…al final me aburro del clásico filete y estas son fantásticas. Buenísimas Mary, en mi casa nos encantan.Un besazoMarialuisa

  2. Ains Mary, ahora viene cuando me matas, no se si sabras si las carrilleras son lo mismo que las galtes??? (es que creo que sí), perdona mi gigantesca ignoranciaaaaaaa, I'm sorry. Besos. Yolanda. P.D. Me encantan tus fotos de la derecha, que cada vez la tienes más llenita, con tanto evento (momento envidia sana jijiji).

  3. Me encanta esta carne tan tiernecita. Ayer estuve a punto de comprar carrilleras que hace tiempo que no las como y al final cambié de idea, tenía que haberlas comprado que me han dado ganas de comerlas viendo las tuyas tan apetitosas.Besos.

  4. Mary con este plato mi marido te hace la ola¡¡¡¡ vaya que si, es su preferido. Que bueno se ve, lo tengo pendiente a publicar, pero me trae un recuerdo nada agradable, gusto, gusto cuando le estaba haciendo las fotos me dan la noticia del fallecimiento de mi abuela,cosas de la vida, pero las publicare, besos Mary

  5. Mi querida Mary , regresar y encontrarme con uno de mis platos favoritos es un placer . Mira que no soy mucho de carnes, pero las carrilleras me tienen el corazón arrebatao jaja….Y tu eres muy mala ehhhhhh, esa última foto invita a probarlas a la de ya, pero claro, lo intento y me doy de bruces con la pantalla , no puede ser :(Aunque he estado desaparecida de cuando en vez te he leído . No paras y yo me alegro un montón. Ya veo que al final conseguiste hacer hueco para poder ir al taller del maestro Torreblanca, qué suerte !!!Besinos guapa.

  6. Mary, precisamente la semana pasada preparé carrilleras por primera vez y las hice de una manera muy parecida, en salsa de verduras al vino tinto. Espectaculares. Muy muy muy parecidas a las tuyas. Qué ricas !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s