Macarons de pistacho y chocolate.

La Chef Cecile Cannone fue criada en el sur de Francia, dónde aprendió a amar la cocina de la mano de su madre. Aprendió en París todos los secretos de la delicada repostería francesa  y se llevó su talento a Nueva York, dónde abrió el famoso local “Café Macaron ” en el año 2007 que alcanzó una inmensa popularidad , lo que le llevó a abrir su segundo local en el año 2010.

Café Macaron fue creado para rendir homenaje a los deliciosos macarons franceses. Allí la Chef Cecile, hornea a diario y crea nuevos sabores y rellenos originales y novedosos.

Escribió el libro ” Macarons”, en el que nos muestra la elaboración  y nos da ideas claras para conseguir en nuestras casas conchas perfectas y deliciosos rellenos.
Define al macaron como “un bocado ligero como una pluma y, a la vez crujiente y duro, con un delicioso relleno irresistible”.


Nos da ideas sobre decoración de macarons, por ejemplo las famosas ” torres de macarons “, que se hacen con conos de poliestileno en los que se insertan palillos y sobre éstos se van poniendo los macarons hasta cubrir por completo los conos. Maravillosas ideas sobre rellenos y presentaciones para nuestros macarons.


Un ejemplo son estos macarons de pistacho y chocolate, que he elaborado inspirándome en sus ideas. El método de elaboración, uses la receta que uses es siempre el mismo. 
Las proporciones de almendra, azúcar glas y clara de huevo, muy similares en casi todas las recetas que he visto.
Lo diferente verdaderamente son los rellenos. En este caso, el contraste entre los pistachos salados picados y el dulzor del chocolate consiguen un macaron verdaderamente exquisito.
Receta aquí.

Anuncios

58 pensamientos en “Macarons de pistacho y chocolate.

  1. Mary cielo, que lindeza, tu si que podias tener todos tus macarons en un libro, ese señor los hara preciosos, y ricos, pero los tuyos son divinos, y riquisimos, todos los que tienes publicados son un lujo de ver, y seguro que mucho mas de comerlos. Un abrazo muy muy grande te quiero mucho amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s