Cupcakes de fresas.

Os dejo unos pastelillos para acompañar el café absolutamente deliciosos. Bizcocho jugoso con un trocito de fresa fresca en su interior coronado de suave crema de mantequilla con puré de fresas. Qué ricos, un disfrute total en no más de cuatro bocados.
Es muy divertido hacer cupcakes y quedan muy vistosos para regalar. Casi nadie se resiste a los encantos de un pequeño pastelillo que nos endulza la tarde…


INGREDIENTES:

125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g. de azúcar, 2 huevos XL, 125 g. de harina con levadura, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 4 cucharadas soperas de leche y 3 ó 4 fresas frescas.
Cobertura:  250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 325 g. de azúcar glas, 1 pizquita de colorante rosa ( Wilton gel), puré de fresas ( 5 ó 6 unidades ) y unas galletas Oreo desmenuzadas para decorar.


ELABORACIÓN:


1- Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad alta hasta que queden bien espumosos.

2- Incorporamos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
3- Agregamos la vainilla y continuamos mezclando.


4- Por último, agregamos la harina tamizada, alternándola con la leche y mezclamos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se vean bien integrados.
5- Vertemos la masa en papelillos para magdalenas o muffins colocados dentro de moldes rígidos y colocamos en cada pastelillo un trocito de fresa fresca hundiéndolo ligeramente en la masa.
6- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado ) hasta que se vean doraditos, unos 20 minutos.



7- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y dejamos que se enfríen completamente antes de ponerles la cobertura de crema.

8- Cobertura: Batimos a velocidad media la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y una puntita de colorante rosa.
9- Subimos la velocidad y batimos a velocidad alta durante 8 ó 9 minutos, hasta que se vea una textura esponjosa y cremosa.


10- Añadimos 5 ó 6 fresas hechas puré y pasadas por un chino o colador y batimos 1 minuto más a velocidad alta, hasta que el puré se integre bien en la crema.
11- Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los cupcakes desde el centro hacia afuera.
12- Salpicamos con unas galletas Oreo troceadas.

69 pensamientos en “Cupcakes de fresas.

  1. Mary, que cosa más rica y más bonita por dios!! Esa foto con el corte me ha dejado con la boca abierta y los ojillos chispeando 🙂 El colorcillo rosa de elegancia total. Un biquiño

  2. Mary, estoy salivando, me he quedado pegada a la pantalla del ordenador porque es todo un espectáculo estos cupcakes de fresa, ya los he guardado en mis favoritos del Ipad, me han encantado. Bueno y esas fotos tuyas,,,,, una locura!!!!. Muchos besitos

  3. Mi querida Mary, si que son unos pastelitos preciosos, ademas son dinos de estar hechos por tus manos, tan finos, preciosos, y elegantes, reunen todo lo bueno que se puede decir de ti, me han encantado, me ha gustado lo de la quedada en Cartagena, yo si tu vas seguro que aunque este en esas fechas un poco liada de trabajo, hare todo lo posible por ir, Miles de besos amiga, te quiero mucho

  4. Hola Mary!!Es que no puede ser… Qué maravilla, qué buena receta, me encantan los cupcakes y nunca he hecho unos con fresas, así que me los guardo que no quiero perder ésta receta!Además viniendo de ti es garantía de éxito!Un beso grande grande mi reina cocinera!

  5. Creo que con sólo leer la descrepción que le has dado a estos maravillosos cupcakes ya he engorado de golpe un par de kg ufff que deliciaaaaaa.Exito garantizadoBesotes

Responder

