Bollitos de patata.

Os presento unos bollitos dulces tiernos y esponjosos que nos han cautivado en casa. No será la última vez que los prepare… Son tiernos y suaves, es como morder una nube, ¡¡¡ qué cosa más rica!!!
Son típicos de la repostería sefardí que tanto me gusta y su peculiaridad fundamental es que llevan puré de patatas casero en la masa, lo que les da una textura muy especial. Vale la pena probarlos.
                                                                         
                                            Fuente: “Dulce lo vivas” Ana Bensadón.


INGREDIENTES:

450 g. de patatas hervidas, 50 g. de levadura prensada, 150 ml. de leche, 3 huevos, 300 g. de azúcar, 120 g. de aceite, 2 cucharadas de ralladura de limón y 650 g. de harina.

ELABORACIÓN:

1- Cortamos las patatas en rodajas, las hervimos en agua abundante,escurrimos bien y hacemos un puré.
2- Disolvemos la levadura en la leche tibia con una cucharada de azúcar.

3- Batimos bien los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco el aceite, la ralladura de limón, el puré de patata caliente y la leche tibia con la levadura.
4- Añadimos poco a poco la harina tamizada y formamos la bola de masa.
5- Tapamos la masa y dejamos en un lugar templado hasta que doble volumen.

6- Tomamos porciones de masa y sobre la superficie enharinada, damos forma a los bollitos. ( Si es necesario y vemos que la masa está demasiado pegajosa, añadimos un poco más de harina).
7- Colocamos los bollitos sobre una bandeja de horno con papel vegetal separándolos entre sí para que no se peguen al hornearlos.

8- Pintamos los bollitos con yema de huevo.
9- Horneamos a 160 grados ( precalentado ) hasta que se vean doraditos, unos 20 minutos.

Suaves y deliciosos…

77 pensamientos en “Bollitos de patata.

  1. Mi dulce Mary, los bollos y panes con patata son un sueño…le da una textura húmeda y jugosa insuperable!Yo hice pan de patata, pero en versión dulce nunca..así que ya va siendo hora de probar..si son de mi dulce rubia seguro que son maravillosos!!!Te quiero mucho mi niña….nunca lo olvides!!!Tu Rapunzel!

  2. Yo también siento predilección por la cocina sefardí tan llena de sabores exóticos y deliciosos. Tengo una receta parecida esperándome desde hace mucho tiempo y parece que nunca encuentro el momento. Viendo tu resultado, tendré que decidirme. Besos.

  3. Este tipo de recetas me encanta pues se parecen al pan. Y si además nos dices que es como morder una nube es que no me puedo resistir. En cuanto a la presentación es una gozada para la vista y un auténtico lujo. Muchos besitos mi querida Mary

  4. Hola Mary;Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí pero me agrada comprobar que sigue todo adelante, lo cual es una muy buena noticia.Parecería que no pero mantener un blog en activo y todo eso implica un esfuerzo, que no es poco.Espero que tengas una muy buena semana y continues haciéndolo igual de bien que hasta ahora.Me encanta cómo lo haces, asi que con tu permiso, volveré pronto.Saludos desde felicidadenlavidaUn abrazo grande;Francisco M.

  5. Mary, cielo si que tienen que ser esos bollitos como morder una nube, son preciosos y apetecibles, como se ven en esas preciosas fotos, doy fe de que ese libro es una maravilla, me lo regalo una prima que es becina de la autora, y lo tengo como un tesoro, me puso una bonita dedicatoria, que me gusto mucho, Bueno preciosa, que ya sabes que te quiero mucho, un Abrazo muy muy grande

  6. Hace mucho mi abuela hacia unos con maíz y puré de papa, así que me imagino casi el sabor de estos tuyos, que además con esa presentación y corte, enamoran! Un beso grande y mucha buena vibra Mary!

  7. Qué ganas de hornear a ver estos bollitos!!!, bueno de no parar de hornear por que ahora mismo tengo una empanada de hojaldre a punto de salir.Imagino que la harina es de fuerza ¿verdad? No voy a tardar en hacerlos pero nada de nada.Feliz finde!!!

  8. Mary, no imaginas la cantidad de tiempo que llevo queriendo hacer panecillos de patata! Tengo una receta guardada desde hace años pero pasan los meses y sigue sin caer. Ahora los veo en tu blog y me pones los dientes bien largos. Y es que se ven absolutamente deliciosos. Creo que me quedo también con tu receta para compararla con la que tengo.Bss

Responder

