Patitos rellenos de Nutella.

Os muestro los macarons con forma de patitos que han disfrutado mis niñas hace algunos días con un relleno bien simple y que les encanta, Nutella. Quedan muy graciosos y tampoco entrañan gran complicación. Sólo hay que diseñar una plantilla con forma de pato y dibujarla sobre el papel de horno, para que luego podamos dar forma de pato más fácilmente a los macarons con la manga pastelera.
Son algo más delicados que los macarons redondos a la hora de desprenderlos del papel vegetal, por el peligro de romperse. Pero teniendo un poquito de cuidado, entrañan prácticamente la misma dificultad.
A ver qué os parecen…


INGREDIENTES:

200 g. de azúcar glas industrial, 110 g. de almendras molidas, 100 g. de claras de huevo, 40 g. de azúcar glas, pizca de colorante en gel amarillo y 3 gotas de esencia de limón.
Relleno: Nutella.


ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida con una trituradora o molinillo de café, para que quede todavía más fina la textura.

2- La mezclamos con el azúcar glas en un cuenco grande y tamizamos esta mezcla con un colador o tamizador. Reservamos.
3- Montamos las claras ( a temperatura ambiente ) con un pellizco de sal hasta que formen picos duros y le añadimos poco a poco 40 g. de azúcar glas.
4- Agregamos con un palillo el colorante en gel y 3 gotas de esencia de limón.


5- Ponemos las claras montadas en un recipiente hondo.
6- Vamos a mezclar poco a poco, a cucharadas, las almendras-azúcar glas con las claras montadas. Movimientos envolventes de abajo hacia arriba, sin añadir la siguiente cucharada hasta que la anterior se integre.


7- Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y formamos los macarons patito dibujados sobre el papel vegetal colocado en una bandeja de horno. ( La tinta en contacto con la masa no, damos la vuelta al papel, ojo 🙂
8- Dejaremos secar los patitos durante al menos una hora antes de hornearlos.
Al tocarlos, la superficie debe notarse bien seca y nada pegajosa.


9- Precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados.
Ponemos la bandeja con los macarons en la parte baja del horno y horneamos durante unos 7 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar en la bandeja de horno.
10- Con cuidado desprendemos los patitos del papel vegetal y colocamos sobre una rejilla.
En cuanto se enfríen le ponemos los detalles con un poco de glasa negra y rellenamos con Nutella. Listos para degustar…Macarons ideales para niños.

Anuncios

66 pensamientos en “Patitos rellenos de Nutella.

  1. Pero que monada de patitos Mary!!jaja..son super cucos y con el relleno de nutella, deliciosos!Te vi esta tarde por el centro pero ibas lejos y no te dije nada…un besooo

  2. Mi querida Mary, a mi lo que me parece que cada dia es mas merecido decirte que eres la Reina de los macarons, que preciosos, y que ricos, ya veo que nuestro amigo Raul esta al loro, un dia de estos lo veo tocando la puerta de tu casa se que a el le encantan, como te quedan, a mi desde luego me tienen enamorada, pero aun no me atrevo hacerlos, creo que no soy capaz. Un abrazo grande guapa mia

  3. Que bonitos Mary!! Todavía no los he hecho, pero viendo los patitos se les puede dar mil formas divinas!!Estos habrán volado, jajaa!! Se ven deliciosos!!Besotes guapa!!!

  4. Hola Mary, no creas que me he olvidado de ti y de visitar tu cocina, pero ya sabes que ultimamente estoy un poco liadilla y no tengo mucho tiempo. Me rechiflan tus patitos y ya sabes que creo que eres la reina de los macarons, eres increible . Un besito enorme

  5. Que cosa más tierna, dulce y hermosa has hecho, son súper chulos…y ese relleno para que te digo, tentación pura!Un beso y mucha buena vibra para el fin de semana Mary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s