Macarons de plátano y chantilly.


Deliciosos macarons con intenso sabor a plátano. Debemos escoger plátanos bien maduritos, el sabor será mucho más fuerte y nuestros macarons quedarán increiblemente aromáticos…

Cortaremos finas lonchas de plátano y  las dejaremos reposar en un recipiente bien rociadas con zumo de limón. Así evitaremos la oxidación de la fruta y sus cualidades permanecerán inalterables en el momento de rellenar las conchas.

Acompañamos la fruta con una suave crema chantilly. Para hacerla montamos 200 ml. de nata muy fría y cuando esté prácticamente montada le añadimos 5 cucharadas soperas de azúcar glas y un chorrito de vainilla. Seguimos batiendo hasta que esté bien montada.
Ponemos la crema en una manga pastelera.

Para rellenar nuestros macarons, pondremos un poco de chantilly en una de las conchas. Sobre ella, una laminita de plátano y algo más de crema.
Cerramos con otra concha y presionamos ligeramente, nunca por el centro, sí por los lados.
Dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora antes de su degustación.

La receta para mis macarons sigue siendo la misma. Pinchad aquí si la necesitáis. Todas las que circulan por la red o figuran en los libros de repostería son muy similares y si se respetan los pasos a seguir y se conoce a fondo el horno, dan buenos resultados.

Absolutamente deliciosos. No os los debéis perder…Locura de macarons de plátano…

67 pensamientos en “Macarons de plátano y chantilly.

  1. Oh, Mary! qué color tan bonito y de sabor me lo puedo imaginar, madre mía! Desde luego, eres una experta en los macarons y no hay ninguno que se te resista. Una maravilla. Biquiños guapa y muy buena semana 🙂

  2. Que razon que tiene nuestro querido Raul, no hay quien los haga igual, te lo digo con todo el corazon, te salen especiales de bonitos, y no es que lo diga yo , a la vista estan que son dignos del mejor de los escaparates Parisinos, eres mi Reina de muchas cosas, pero desde luego tambien de los macarons. Un abrazo muy muy grande te quiero mucho amiga bonita

  3. Son los macarons una de esas cosas que siempre tengo en mente…pero que luego no me atrevo!!!! Algun dia intentare hacer algo parecido a estas maravillas de platano!!! Besitos guapa!!

  4. wowww me has dejado sin palabras ja ja ja y eso ya sabes que es casi imposible ja ja ja…madre mia que color y que sabor los de estos macarons!! artistaza un besico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s