Ragú de la tía Alia.

Un mes más acudimos a nuestra cita con Carmen, que nos convoca a la elaboración de una receta dulce o salada de su magnífico recetario heredado. Cada vez somos más los que nos vamos sumando a este reto, movidos por la curiosidad de disfrutar de una misma receta en  distintas versiones y adaptaciones.
Es muy interesante ver el toque personal que cada uno damos al plato en nuestra cocina, siempre reflejo de la persona que hay detrás de la elaboración…
En esta ocasión me he decidido por la receta salada, aunque las dos opciones me han parecido tentadoras. Si es un plato clásico, tradicional y de cuchara como el ” ragú “, no hay discusión posible.


INGREDIENTES:

1kg. de carne tierna de ternera cortada a daditos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 2 ramitos de apio, 2 hojas de lechuga, 2 piquillos, 2 zanahorias grandes, 1 cucharada de pimentón dulce, guisantes, alubias verdes, caldo de carne, patatas pequeñas, 1 cucharada de harina, 3 cucharadas aceite de oliva, sal, pimienta negra y nuez moscada.



ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva con la cebolla cortada a dados, 2 dientes de ajo picados y el apio cortado a trocitos. Añadimos sal, pimienta negra, un pellizco de nuez moscada y pochamos hasta que estén blanditos.
2- Añadimos el tomate sin piel cortado a cubitos y seguimos cocinando.
3- Agregamos a la cacerola la carne cortada a pequeños daditos pasada por una cucharada de harina y sofreimos, removiendo bien. 


4- Añadimos la lechuga cortada en juliana y una cucharadita de pimentón dulce. Mezclamos bien y cubrimos con caldo de carne.
5- A media cocción añadiremos la zanahoria cortada a daditos.


6- Cuando la carne esté casi tierna, añadiremos las alubias verdes, las patatitas, las alcachofas cortadas a cuartos, 2 piquillos y, por último, los guisantes.

7- Dejamos cocinar hasta que la carne se vea tierna y las verduritas en su punto.

8- Como todos los guisos y estofados, al día siguiente de su elaboración los sabores se asientan, la salsa se espesa y está todavía mejor que recién hecho, increiblemente delicioso.
Para todos los públicos. ¡¡¡Buenísimo!!!

Anuncios

64 pensamientos en “Ragú de la tía Alia.

  1. Mi querida Mary, al final has llegado a tiempo de hacerlo, y te ha quedado de maravilloso. me ha hecho mucha ilusion ver este plato porque me recuerda el sabado maravilloso que pasamos. Vas a ser la primera en saber lo que me ha pasado con mi receta dulce: ahora mismo tengo el cuarto intento (sí, sí el cuarto) en el fuego. Si al final me sale tendré que publicar mañana pero espero que después de contar todas mis aventuras para lograrlo carmen me perdone por el retraso jijij. Besicos para todos.

  2. jo, otro ragu de los que me quitan el hipo. Me encanta lo caldosito que te ha salido, claro que conmigo a régimen es un peligro que cojo rápidamente la barra de pan, jajajaSalu2. Paula

  3. seguro que esta riquisimo, ya he visto hoy cuatro versiones distintas, y no se por cual me voy a decidir, pero seguro que lo hare. un besico preciosa, me encanto conocerte.

  4. Hola Mary! Mil disculpas por llegar tan tarde…voy como las locas comentando sin orden ni cordura… Robando minutillos al día…pero ya que estoy por aquí, no me quería ir sin decirte que este ragú, tiene una pinta inmejorable…y delicioso…un color que las fotos nos lo dicen todo.Salu2Cocinandovoyrecetandovengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s