Galletas de canela y miel.

Galletitas caseras de canela y miel, con frutillas confitadas y un toque de nuez moscada. No hay placer mayor para una tarde casera que amasar y hornear galletas y si son tan sencillitas y buenas como éstas, mejor que mejor.
Mezclamos los ingredientes en un bol, hacemos bolitas con las manos y ponemos unas frutillas sobre las bolitas. Metemos al horno y a esperar. No hacen falta cortadores ni amasadoras, sólo una cuchara y nuestras manos… Ideales para acompañar infusiones y picotear a cualquier hora. ¡Qué ricas! Probad…


INGREDIENTES:

2 tazas de harina de repostería, 180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, media taza de azúcar moreno, 1 taza de azúcar blanco, 1 cucharada y media de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela, media cucharadita de nuez moscada, pizca de sal, 2 huevos, 1 cucharada sopera de miel, 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y frutas confitadas para decorar.


ELABORACIÓN:

1- En un recipiente hondo mezclamos la harina con el bicarbonato, canela, azúcar moreno, cacao en polvo, nuez moscada y sal.
2- En otro recipiente hondo batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que se vean espumosos.
3- Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
4- Agregamos la miel. Mezclamos.


5- Mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados.
6- Si es necesario, añadimos un poco más de harina, hasta que no quede una masa pegajosa.
7- Formamos bolas de idéntico tamaño ( 44 gramos las mías ) y las colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal separadas entre sí, ya que al hornear se expanden bastante.


8- Ponemos sobre cada bolita unas frutillas confitadas cortadas en trocitos.
9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado ) hasta que tomen color dorado por los bordes. No las tostaremos demasiado, ya que al enfriarse se endurecerían excesivamente.


10- Retiramos del horno y las colocamos sobre una rejilla.
11- Conservamos en un recipiente hermético.

Seguro que ya sabéis que está en marcha la gran quedada de blogguers cocinillas murcianos. ¿No dejaréis pasar esta ocasión de oro para pasarlo bomba ? Aquí los detalles.


Anuncios

59 pensamientos en “Galletas de canela y miel.

  1. No tengo mucho mérito querida Ana. Debe ser genética, herencia…Eso sí, voy al gimnasio de lunes a viernes porque me sienta muy bien, me hace feliz. Mil besos y gracias por estar ahí!!!

  2. Que bien te han quedado hija mía y esas frutas le dan un colorido y un aspecto genial!!! Me imagino el olor en tu casa!!! Y ahora en invierno da gusto ese olor a masa recién hecha ummmm. Todo genial. Un besito.

  3. Mi querida amiga, que placer estar en tu casa con una bandejita de estas galletas por delante, jeje, cada vez estoy mas convencida de que tus manos son de oro macizo. Mil besicos guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s