Roscón de Reyes.

“Queridos Reyes Magos:
Este año no pido nada material ni para mí. Sólo quiero salud para todos los que me rodean y poder seguir disfrutando de mi familia y amigos como hasta ahora. 
El tiempo va pasando y nos damos cuenta de que lo verdaderamente importante no se guarda en una caja, no viene envuelto en un bonito papel ni se compra con dinero. 
Por favor, quisiera que debajo de mi árbol dejárais un manual que yo leeré atentamente, para aprender a ser mejor persona cada día, que incluya lo que debo aconsejar a mis hijas en cada momento sin temor a equivocarme y, si no es mucho pedir, algo de buena fortuna para esos amigos que no tienen la suerte de tener una familia como la mía, para que no pierdan la esperanza y vean que hay una lucecita al final del túnel…
Muchas gracias, señores Magos…
Sobre la mesa  os dejaré un trozo de buen Roscón y chocolate caliente, os sentará bien en una noche tan fría…”


INGREDIENTES:

Masa madre:  70 g. de leche templada, 10 g. de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de azúcar y 130 g. de harina de fuerza.
Masa del roscón:  60 g. de leche, 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos XL, 20 g. de levadura fresca de panadería, 30 g. de agua de azahar, 1 cucharada sopera de miel, zumo de una naranja, la piel de un limón ( sin parte blanca ), la piel de una naranja ( sin parte blanca ), 450 g. de harina de fuerza, pizca de sal, huevo batido para pincelar, almendra granillo, frutas confitadas y azúcar humedecido en agua de azahar.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un recipiente hondo 70 g. de leche templada y disolvemos  en la leche 20 g. de levadura fresca removiendo muy bien.
2- Añadimos 1 cucharadita de azúcar y 130 g. de harina de fuerza. Mezclamos y formamos una bola de masa. 
3- Cubrimos la bola de masa y dejamos levar hasta que doble su tamaño.


4- Ponemos en un recipiente hondo la leche templada (con la levadura disuelta), los huevos batidos, la mantequilla a temperatura ambiente, el agua de azahar, miel, zumo de naranja y la bola de masa madre que teníamos reservada. Mezclamos muy bien.
5- Añadimos los ingredientes sólidos: Harina con un pellizco de sal, piel de naranja y limón trituradas previamente ( con un molinillo o picadora). Mezclamos muy bien.
6- Dejamos reposar la masa en un lugar templado hasta que doble su tamaño.


7- Recuperamos la masa y damos forma a nuestro roscón dejando un agujero central bastante grande, para que no se cierre al levar.
8- Lo colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Pincelamos con huevo batido y decoramos con almendra granillo, frutas confitadas y azúcar humedecido en agua de azahar.


9- Dejamos reposar el roscón hasta que doble tamaño de nuevo.
10- Precalentamos el horno a 200 grados y al meter el roscón bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos hasta que se vea doradito. ( Si no nos gusta muy morenito taparemos con papel de aluminio ).
11- Una vez frío cortamos por la mitad y rellenamos de nata, trufa, cabello de ángel, etc…O dejamos tal cual y disfrutamos con un buen chocolate calentitoooo…
¡¡¡Qué todos vuestros deseos se cumplan!!!

Anuncios

51 pensamientos en “Roscón de Reyes.

  1. Feliz Año preciosa !!!! y desde luego tu carta a los Reyes es la mejor. Espero que todo se cumpla y que podamos seguir viendonos por estas cocinas con tantas ganas en los proximos años.Tremendo roscon !!!! yo este año he dado con la receta de mi vida ….. jajaja. Llevo cuatro bien grandes y habrá alguno mas ….. me lo quitan de las manos !!!! jajaja.Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s