Cupcakes de After eight

No a todo el mundo le gusta la combinación menta chocolate que nos ofrecen los bombones After eight. No suele dejar indiferente a nadie, o te encanta o los odias y te saben a pasta de dientes…
Pero yo soy de las que los disfruto y con la disculpa de que son pequeñitos…No tengo límite.
Hace algún tiempo que quería adaptar una receta de cupcakes a estos deliciosos chocolates y me he puesto manos a la obra. Haciendo una excepción, les he puesto una cobertura de crema de mantequilla, la casa por la ventana… Me ha parecido lo más adecuado para añadirle unas gotas de esencia de menta y no me he equivocado, han quedado totalmente de mi gusto, por eso los comparto con vosotr@s, por si sois fans del archiconocido bomboncito y os apetece disfrutar este minipastel con sabor a After eight. 


INGREDIENTES:

125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g. de azúcar, 2 huevos, 2 cucharaditas de cacao en polvo ( Chocolate Factory ), 125 g. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y 50 ml. de leche fría.
Bombones After eight.
Crema de mantequilla:  125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar glas, 3 gotas de esencia de menta y una pizca de colorante verde.
Florecitas de fondant para decorar.


ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla blandita con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos los huevos, uno a uno y batimos bien.
Tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao.
La añadimos a la mezcla anterior en dos veces, alternando un chorrito de leche y la harina, terminando  siempre con la harina.
Mezclamos hasta que se vean todos los ingredientes integrados.
Resulta una masa bastante espesa.


Ponemos unas cápsulas de papel dentro de moldes rígidos y vertemos una cucharada de masa en cada cápsula.
Encima ponemos un After eight y lo cubrimos con más masa. ( No llenaremos las cápsulas hasta arriba, par evitar que desborden, aunque no es una masa que leve excesivamente)
Horno precalentado a 150 grados. Horneamos hasta que al pincharlos con un palito veamos que sale limpio, unos 20 minutos.


Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla metálica.
Para la crema de mantequilla,batimos a velocidad media la mantequilla reblandecida junto con el azúcar glas. Añadimos 3 gotas de esencia de menta y una pizca de colorante verde.

Ponemos en una manga pastelera y cubrimos los cupcakes. Florecitas de fondant para decorar.
¡¡¡Me encantan!!!

68 pensamientos en “Cupcakes de After eight

  1. Mary, unos cupcakes de lo más tentador. Me pasa como a tí, los after eight me pierden, así que seguro que esos cupcakes también. Además, te han quedado preciosos. Un besito.

  2. ¿Me permites que me coja la receta verdad?Yo no haré cupcakes decoradas ni la mantequilla verde pero la idea del after eight entre la masa para las magdalenas o bizcochos me la pillo pero ya y la pondré en práctica este mismo fin de semana.Nieves

  3. Mary, con lo que me gustan a mi estos bombones que me los tomo de dos en dos, estos cupcakes, tienen que estar para comerselos de cuatro en cuatro, jajaj, muchos besosSofíamilideasmilproyectos.blogspot.com

  4. Aquí una incondicional de los After Eight a quien has dejado boquiabierta con estos cupcakes.Me ha fascinado lo de incluir un bombón en el centro del bizcochito. Brutal !!!!Bss

  5. Yo he ehcho estos cupcakes con una receta similar y me requetencantan, pero es que a mi la menta y el chocolate me fascinan! Te quedaron muy bonitos!Lamento mucho el no haber pasado en los últimos meses pero he ido loca con la apertura del obrador, pero bueno, aunque ahora tengo mucho menos tiempo… aquí me verás de nuevo!

  6. Mary, preciosa, pues yo soy de las que le encuentra sabor a pasta de dientes jeje y mira que es dificil que yo le ponga pegas a un dulcecito. El que los adora es mi maridín así que el le encantaría esta versión en forma de cupcakes que has hecho de los famosos bomboncitos…aunque una cosa te digo, sabiendo que los has preparado tú creo que hasta yo me animaría a probarlos. Besicos.

  7. A mí el chocolate me gusta más con naranja, o con praliné, o frambuesa, u otras cosas, jejeje… El After Eight me sabe un poco a Licor del Polo.Eso sí, en cupcake me lo como encantada, y además, tiene una presentación preciosa.Un beso, guapa.

  8. No es mi combinación favorita pero vamos que si me los pones me los como, prefiero un ferrero rocher, jejejeje, me encantan, los comería a todas horas !!!Te quedaron super bonitosBesotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s