Galletas de limón con glaseado.

Me rechiflan estas galletitas cítricas, están buenísimas. Crujientes por fuera y con una textura abizcochada por dentro…Si os gusta el limón en repostería no os las debéis perder.
Llevan un glaseado de limón que todavía las hace más apetecibles a mi parecer, aunque también se puede prescindir de él, claro y quedan unas galletas magníficas para acompañar el té o picotear a cualquier hora, qué buenas!!!

INGREDIENTES:

260 g. de harina de repostería, 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de levadura en polvo, pellizco de sal, 170 g. de azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de ralladura de limón, 2 cucharadas soperas de zumo de limón y un chorrito de vainilla líquida.

Azúcar para rebozar mezclado con ralladura de limón.

Para el glaseado:  50 g. de azúcar y 4 cucharadas soperas de zumo de limón.

ELABORACIÓN:

En un recipiente grande mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa.
Añadimos el huevo, la ralladura de limón, el zumo de limón y la vainilla.
Mezclamos muy bien.

 
 
 

A continuación tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal.
Vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina a la mezcla anterior, a cucharadas.
Removemos con una cuchara hasta conseguir que todos los ingredientes se integren.
Si la masa queda muy pegajosa añadiremos un poquito más de harina.
Cubrimos la bola de masa con papel film y dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Tomamos porciones de masa ( 25 g. en mi caso ) y formamos bolitas. Las rebozamos en azúcar mezclado con ralladura de limón y las colocamos en una placa de horno con papel vegetal.

 

Las metemos al horno precalentado a 180 grados, dónde estarán listas en unos 12 minutos.
Las retiramos a una rejilla metálica en cuanto veamos que comienzan a tomar color por los bordes.

Y preparamos el glaseado de limón, mezclando en un cacito el azúcar y el limón y llevando a ebullición. Removemos hasta que espese.
Pintamos las galletas una a una con el glaseado y decoramos con unas perlitas de azúcar.
El glaseado se endurece a los pocos minutos y hace a estas galletas absolutamente deliciosas.
Probad!!!

64 pensamientos en “Galletas de limón con glaseado.

  1. La combinación de los sabores que les aportarán a estas galletas el limón y la vainilla es un interrogante para mí ¿? 🙂 pero estoy seguro que están deliciosas. Otra curiosidad es la forma esférica de estas bonitas galletas.Muchas gracias Mary por compartir esta receta y por visitar una vez más mi/tu cocina.Besos y feliz otoño.

  2. Hola Mary!!Hoy hemos tomado tus tortitas americanas para desayunar, están UUUUUMMMMMM….El sabor es muy parecido a las que yo hago pero mucho más esponjosas que las mías. Nos han encantado a todos, sin duda las repetiré.Me faltaban cositas y las he tuneado un poco, pero no creo que eso varíe mucho el sabor, he puesto harina con leudante y azúcar de caña. Un abrazo.Graciasssss.

  3. Mary guapa!! Qué estupendas galletas!! para mí con glaseadito de limón, que me encanta el toque cítrico.Y esa galletita abierta, que está para no parar de comerlas… qué peligro!! jejejeBesotes, guapa.

  4. Yo soy de esas personas a quien les gusta mucho el sabor y el aroma del limón en la repostería. Y todo lo descubrí no hace mucho tiempo. A mi hija le gusta mucho el limón, y en mi afán de encontrar recetas con las que ella pudiera disfrutar, me di cuenta de lo bien que va con el dulce. Así que estas galletas seguro que nos gustarán, y si tú crees que con la glasa quedan ricas, porque además se potenciará el sabor, ¿por qué prescindir de él?Un besote.

  5. Sabes la pasión que le tengo a los limones…asi que me pongo manos a la masa..mmm porque el aroma si traspasa la pantalla y se ha quedado en mi cocina…mmmmmm rica receta besos

  6. Hola Mary preciosa, llevo un tiempo alejada de los blogs y cuando pasa algo casi nunca me entero, viendo entradas anteriores y por los comentarios que he ido rastreando intuyo que le ha pasado algo serio¿a tu mami? Espero no estar metiendo la pata y si no es así espero de corazón que todo esté bien. Ví las fotos en las que sales paseando con tu hija rodeada de un paisaje bucólico. No sé quien es más precioso si el entorno o vosotras¡sois monísimas! Las recetas como siempre una gozada. Espero retomar el blog con ganas y seros más fiel, un besito muy grande. Rosa

  7. Mary, tus galletas me han cautivado. Primero porque entran por los ojos pero, según he ido leyendo la receta, ha pasado a ser por los ingredientes. Los sabores cítricos en dulce me parecen maravillosos por el contraste que crean.Enhorabuena por esta delicia !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s