Lomos de lubina con verduritas al azafrán.

¡¡¡Aquí está de nuevo la “Niña Lubina”!!! Los que me visitan saben que en mi casa no suelen faltar estos pescaditos del mediterráneo, así que colecciono recetas para poder disfrutarlas de todas las formas posibles. En todas las reuniones de amigos voy preguntando yo:  – ¿Y cómo cocinas tú la lubina?…  Si tenéis alguna receta que os rechifle, la recibiré encantada, la probaré y seguiré manteniendo mi reputación de “Niña Lubina” intacta. Otros coleccionan dedales, yo recetas de lubina!!!

INGREDIENTES:

Un lomo de lubina por persona, medio  pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla grandecita, 2 zanahorias grandes, azafrán en hebras, un vasito de vino blanco de buena calidad, perejil fresco, 2 dientes de ajo, aceite de oliva , sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Abrimos la lubina entera con un cuchillo para cocinarla en el horno abierta pero con la espina, de este modo queda más jugosa que si cocinamos los lomos por separado.
La salpimentamos, le ponemos un hilillo de un buen aceite de oliva y metemos al horno a 180 grados hasta que esté hecha, sin dejarla pasar, para que conserve todo su jugo.

Mientras el pescado se hornea preparamos la guarnición de verduritas al azafrán.
Para ello lavamos muy bien los pimientos  y zanahorias y los cortamos en juliana.
Cortamos también la cebolla en tiras bien finitas.

Ponemos una sartén o cazuela honda al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y añadimos las verduras picadas.
Añadimos 2 dientes de ajo enteros y chascados y una cucharada de perejil fresco bien picadito.
Sazonamos y dejamos cocinar a fuego muy lento para que las verduras vayan soltando su líquido y pochándose sin tomar color.

A media cocción, añadiremos un vasito de buen vino blanco y una cucharadita de café de hebras de azafrán, qué maravilla de aroma!!!
Seguimos pochando las verduras a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Se trata de que se cocinen pero sin deshacerse, hay que cogerle el puntito.

Para presentar nuestro plato: retiramos la espina de la lubina deslizando un cuchillo afilado por debajo de ésta, se desprenderá con facilidad.
Salseamos generosamente los lomos de pescado con las verduritas al azafrán . Deben quedar los lomos muy bañados con la salsa, bien jugositos.
Deliciosa!!!
Anuncios

59 pensamientos en “Lomos de lubina con verduritas al azafrán.

  1. Hola, que receta mas rica.Quiero invitarte a que la subas en nuestro Recetario Mañoso, este mes el ingrediente es el azafrán, pásate por el enlace y lo veras, nos gustaria recibir tus recetas, lo puedes hacer hasta el dia 10 de mayo y se pueden subir dos recetas. Besicoss. Sefahttp://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/04/mayo-el-azafran-del-jiloca.html

  2. Pues debería empezar a copiarte tus recetas de pescadito tan ricas, porque si me preguntas a mí, te voy a decir qeu el pescadito lo hago simple, al horno, con un poco de cebollita y sal, quizás un poco de vino blanco y en su jugo, qué soso, no?, pero me gusta simple!!… pero es que viendo tu receta…, seguro que más preparadilla me gustaría más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s