Brochetas de lubina y calabaza con salsa de mostaza.

Tengo la suerte de poder disfrutar de vez en cuando de pescado recién salidito del mar mediterráneo ya que , como os he dicho en alguna ocasión, a mi marido le encanta la pesca y cuando la suerte se pone de su parte y el tiempo ayuda, mi nevera se puebla de lubinitas salvajes, una delicia.
Así que hago colección de recetas de lubina: al azafrán, al horno, con ñoras, en caldero, asada con pimientos…Todas son bienvenidas y probadas.
Al principio , cuando Chema llegaba con un cubo lleno de lubinas no me hacía tanta gracia.Yo no sabía ni cortarle las aletas y debo decir que la visión  de sus «interioridades» me removía un poco el estómago, pero ahora, me pongo mis guantes de látex, cojo las tijeras especiales que él me regaló y en pocos minutos limpio mis pescaditos y los coloco en la nevera como una profesional, quién me lo iba a decir!!!
Practicando todo se consigue!!!
Para preparar estas brochetas de lubina me las he visto y me las he deseado para sacarle las espinas y la piel a 2 lubinitas y hacer unos filetes de los que me siento orgullosa, no he parado hasta que me han quedado perfectos y sin ninguna espina.Uff!!! El trabajo ha valido la pena.

 

INGREDIENTES:  (Para 2 brochetas).

4 filetes de lubina sin piel ni espinas, un buen trozo de calabaza, 4 lonchas de bacon, 4 patatas pequeñas ,1 huevo cocido, 2 cucharadas de mostaza Dijon,  un poco de nata líquida o leche evaporada, aceite de oliva , sal , pimienta y una ramita de romero fresco.

ELABORACIÓN:

Preparamos 4 filetes de lubina sin piel ni espinas, los salpimentamos y enrollamos cada filete sobre sí mismo.
Cortamos la calabaza en dados grandecitos de igual tamaño.
Elegimos unas patatas que tengan más o menos el mismo tamaño.

Rodeamos cada rollito de lubina con una loncha de bacon y la insertamos en un palito de brocheta, alternándola con los dados de calabaza y las patatitas pequeñas.
Ponemos sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen y una ramita de romero troceada sobre la brocheta.

Colocamos en una bandeja de horno y horneamos hasta que las patatas estén bien hechitas, la calabaza dorada y el pescado perfectamente asado.
Si queremos reducir el tiempo de horno, un truquillo es cocinar unos minutos en el microondas las patatas antes de insertarlas en la brocheta, de este modo terminarán de hacerse en el horno, pero reduciremos considerablemente el tiempo que necesitan hornearse.

Recogeremos el líquido de la cocción de las brochetas con una cuchara y lo mezclaremos en un cuenquito con 2 cucharadas de mostaza Dijon y un buen chorro de nata líquida. Mezclamos bien con unas varillitas para que se emulsione la salsa y salseamos nuestras brochetas.

Salpicamos con huevo cocido picado y servimos recién hechas, con la salsa aparte por si queremos añadirle más. Es una combinación exquisita el contraste de la lubina con bacon salado y el dulzor de la calabaza, me ha encantado, os la recomiendo.

72 pensamientos en “Brochetas de lubina y calabaza con salsa de mostaza.

  1. Pues tengo que decir que trabajar el pescado no es nada facil, te has convertido en toda una experta pescatera. Lo limpias y lo dejas de maravilla y de la receta que decir, sublime. Un besito y envidia ese marido pescador que te trae a casa lo mejor y mas fresco de la mar.

  2. Que manitas!! a mi también me gusta de tanto en tanto comprar el pescado entero y hacermelo a mi manera.. esta receta es muy rica, me encanta combinar el pescado con verduras. Queda genial en formato brocheta. Tomo buena nota!!!! Besos.

  3. Las brochetas se ven muy suculentas, la calabaza le aporta un toque que a mi me encanta pero sin bacon, que suerte tienes con tu marido y con el mar tan cerquita. Bueno, bueno la leche frita es uno de los postres preferidos de mi marido, ya ves, yo también me acuerdo de esos huevos caseros de antaño. La Focaccia me la pido, pero sin huevo de codorniz que me da un poco de cosa, pero si con muuuucho queso de cabra que me chifla. Jajaja que recuerdos lo de los Miguelitos que hacia mi abuela, una delicia. Ya veo que en la quedada con vuestro Blogscar lo ha habéis pasado genial, encima las delicias no os han faltado. Besos. y hasta la semana que viene.

  4. Que brochetas tan fantásticas y que suerte de poder tenerlas gracias a tu marido. Son buenísimas. Mi padre siempre solía traer y recuerdo que junto con otros pescados era una delicia tener pescado fresco, porque lo que se compra no sabe igual. Besos.

  5. Espectaculaaaaaaaaaaaares y seguro que una delicia sin duda el trabajo de quitar las espinas y hacer esos filetes perfectos ha merecido la pena , como bien dices con practica todo se consigue y tu ya preparas la lubina mejor que cualquier chef.La lexe frita de tu abuela y los miguelitos divinos ademas de estar de muete relenta como esa foccacia ummmmmm que hambre me ha entrado con tanta cosa rica.Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.Mañana ire a preguntar en las librerias a ver si tienen las bolsitas de celofan ,muxas gracias por decirmelo pues tenia pensado comprarlas en alguna tienda online.Bicos mil y feli domingo wapa.

  6. ¡Qué buenas!.Y con el bacon queda el pescado jugosísimo. Me encantan. Un plato sano, ligero, y muy bien presentado.Ya ves, yo no consigo acostumbrarme a la limpieza del pescado… así que se la "encasqueto" a mi marido, jejeje…Un beso grande.

  7. Mary, que suerte! una lubina recién pescada, mi marido tambien es pescador y se la diferencia. Un plato l0, como todos tus platos. Que recuerdos me traes cuando hablas del caldero, cuando iba a San Pedro del Pinatar y comíamos el caldero. Un besin.

  8. qué delicia de brochetas! me ha encantado el punto de la calabaza, ya que a veces es difícil saber dónde usarla por ese toque dulce que tiene, pero tus brochetas tienen pinta perfecta!

  9. Quien pudiera pillar esas lubinas salvajes, uan maravilla de pescado. Me han encantado estas brochetas y la combinación con calabaza me gusta mucho. Te han quedado impresionantes!!!Besitos,

Deja un comentario