Miguelitos.

Hoy acompañaremos nuestro café de unos deliciosos Miguelitos caseros. Es la primera vez que los preparo y, desde luego, no va a ser la última. Cada vez que ponemos rumbo a Galicia, parar en la Roda a comprar un par de cajas de Miguelitos es obligado, creo que a partir de ahora los prepararé yo misma.
Quiero dedicar estos Miguelitos a Carmen,“Recetas de la tía Alia” ,que el pasado sábado tuvo el detallazo de entregarnos un diploma y una galleta-medalla a cada una de las bloggers asistentes al encuentro de Madrid. En cambio ella no tuvo diploma, mereciéndoselo como la que más. Así que estos dulces Miguelitos como los de Mariluz van dedicados a tí Carmen, para compartir un café virtual y darte el homenaje que mereces!!!

INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre preferiblemente rectangular ( Lidl ), 70 g. de azúcar, 10 g. de piel de limón, 20 g. de maicena, 300 g. de leche, 3 yemas de huevo, una cucharadita de vainilla líquida y azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN:

Cortamos el hojaldre en rectángulos de idéntico tamaño ayudándonos con una regla.Yo he querido hacer unos Miguelitos pequeños, casi de bocado, así que he cortado rectángulos de 5 x 6 cm.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal un poquito separados para que no se toquen al hornear.

Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo, hasta que el hojaldre suba y comience a tomar un ligero color dorado. Vigilaremos la cocción para que no se doren demasiado, el hojaldre debe quedar muy tiernito.

Mientras se hornea el hojaldre prepararemos la crema pastelera para el relleno.
En la Tx:  Ponemos en el vaso 70 g. de azúcar glas y 10 g. de piel de limón. Trituramos en velocidad máxima para que quede bien finito.
Añadimos la maicena, la leche, las yemas de huevo y la vainilla líquida.
Cocemos en velocidad 3 a 100 grados hasta que veamos que espese.
Retiramos a un cuenco , tapamos con film y dejamos templar.

Si no tenemos Tx elaboramos la crema pastelera del mismo modo, cocinando en una pequeña cazuela todos los ingredientes y removiendo constantemente hasta que espese.
Retiramos del horno los hojaldres ya horneados y dejamos que se enfríen.

Ponemos la crema en una manga pastelera, separamos  cada rectángulo de hojaldre cuidadosamente y rellenamos.
A continuación los espolvoreamos con azúcar glas por encima . 

Se pueden guardar en el frigorífico hasta el momento de tomarlos o degustarlos tal cual.
A disfrutar, animaros que son muy facilitos y deliciosos!!!
Anuncios

94 pensamientos en “Miguelitos.

  1. Mary, yo los hice por fín de Año y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos jeje. Estaban buenísimos!! como los tuyos! mucho mejor que los comprados, fresquitos y sin aditivos, como no van a estar buenos 😉 y ademas con esas manitas que tienes para zamparse unos cuantos. Bicos

  2. Mary te han quedd perfectos!!! Es un dulce que me gusta mucho, también suelo parar siempre que paso por La Roda, no hay quien resista esta parada.Los has hecho de un tamaño estupendo, así parece que el pecado sea menor!!!Un besito enorme,

  3. Gracias por la dedicatoria querida amiga. No me puede gustar más. No se qué es más dulce, si las líneas que me escribes o los miguelitos. Algún sentido oculto te ha debido de chivar que son de los dulces que más me gustan…¿lo sabías? debo de tener cara de ello, jejeje.Muchos besos y hasta pronto 🙂

  4. Impresionantes los miguelitos. Los conoci en un viaje y al parar en la Roda en la carretera los vendian. Vi un monton pero mucho monton de gente con una caja que vendian en una especie de mercado con puestos y por su puesto yo tenia que probar lo que habia en la caja. En cuanto me dijeron que eran dulces y ademas de hojaldre y crema sucumbí. Es el mejor pastel de hojaldre relleno de crema que he comido nunca. Se deshacia en la boca, buenisimo!!

  5. Hola Mary.Qué bocados tan ricos nos traes. Estoy segura que a Carmen le ha gustado el detalle que has tenido y le ha emocionado. No son muy complicados y resultan muy vistosos y muy ricos. En mi casa serían vistos y no vistos. Buenísimos.Un saludo.

  6. Si no fuese porque podría engordar me comería cien "miguelitos" de una sentada, pero voy a ser prudente y solo me comeré noventa y nueve. Gracias por tu visita. ¡MUAC!

  7. Mary cariño, he tomado muchos de la Roda, pero de corazon te digo que me quedo com los tuyos, te han quedado de premio, seguro que Carmen estara muy orgullosa de que se los dediques. Un besazo muy muy grande amigacosicasdulces.blogspot.com

  8. Jo! Para ser la primera vez que preparas eso Miguelitos de la Roda, sinceramente te han quedado precioooosos!! (y si ya están preciosos a la vista no te quiero ni contar como sabrán!) UF UF que buenos!!Un besazo guapa! 🙂

  9. Tengo muchas ganas de hacerlos, porque yo también soy de las de parada obligada en La Roda, jajaja…Y, viendo cómo te han quedado a ti, creo que merece la pena intentarlo, ¡qué pinta!.Besotes, guapa.

  10. Este es un dulce que me encanta. Gracias por compartirlo, ahora ya puedo prepararlos en casa que seguro que están mucho más ricos que los que venden ya hechos.Besitos.

  11. Acabo de ver las fotos de la kedada y que envidia me habeis dado, que pena no haber podido ir, por cierto estos miguelitos tienen que estar de rechupete y la boccacia para no dejar ni las migas, besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s