Carrilleras a la jardinera.

Vamos a preparar hoy un guisito maravilloso, de los que más me gustan, con muchas verduritas que enriquecen la salsa y aderezado con hierbas aromáticas y buen vino tinto.
Las carrilleras así cocinadas, a fuego lento, chup, chup, sin prisas y con cariño, resultan una de las carnes más tiernas que conozco, un placer para el paladar. Acompañadas de champiñones, guisantes tiernos y patatas fritas tendremos un plato redondo, del gusto de toda la familia.
Espero que os guste  a vosotros también, así lo hago yo:
INGREDIENTES:
1 carrillera de cerdo por persona ( son bastante grandes, Mercadona ), 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 2 pimientos choriceros, una cucharadita de pimentón dulce, ramillete de tomillo fresco, 2 hojas de laurel, medio vasito de vino tinto de buena calidad, 6 cucharadas de salsa de tomate, aceite de oliva, sal y caldo de carne ( casero o en pastillas ).
Para acompañar:  guisantes tiernos, patatas fritas, champiñones y zanahorias.
ELABORACIÓN:
Ponemos en una cazuela bien amplia un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en cubitos pequeños y los dientes de ajo picados finitos.
Añadimos los pimientos cortados en cubitos y dejamos pochar suavemente , a fuego lento, hasta que veamos que están blanditos.
Ponemos una cucharadita de pimentón dulce y damos unas vueltas para mezclarlo bien. Añadimos la salsa de tomate, el ramillete de tomillo, el laurel y la pulpa de 2 pimientos choriceros ( previamente hidratados en agua caliente ). Mezclamos todos estos ingredientes.
Añadimos las carrilleras a la cazuela y dejamos que se doren un poco por cada lado, moviendo y mezclando con la cuchara de madera.
Las regamos con medio vaso de vino tinto y dejamos que el alcohol se evapore unos minutos.
Cubrimos con caldo de carne o agua en su caso ( y añadimos 2 pastillas de caldo de carne ) y rectificamos la sal.
Dejamos cocinar a fuego medio durante algo más de una hora, hasta que veamos que la carne está tierna y se despega del hueso con facilidad.
Quince minutos antes de completar la cocción añadiremos las zanahorias peladas y cortadas al bies.
Unos minutos después agregamos a la cazuela los champiñones fileteados y los guisantes, que en apenas 4 minutos estarán en su punto.
Freimos unas patatas cortadas en dados pequeños para acompañar las carrilleras y emplatamos:
Una carrillera por persona con verduritas y patatas regadas con esta deliciosa salsa.
A disfrutar!!!

62 pensamientos en “Carrilleras a la jardinera.

  1. Madre mia que pinta!!! Me esta entrando un hambre viendo este plato que no te quiero ni contar. Esta semana ya no me da tiempo, pero sin dudarlo la próxima lo hago. Un beso y feliz semana santa

  2. Me gusta comer CARRILLERAS de vez en cuando. Tus platos siempre están para COMÉRSELOS, pero hoy me sentaría en tu mesa para que me sirvieras uno igual con muchas PATATITAS…BESITOS QUERIDA:)

  3. Hola guapísima, cómo me ha gustado conocerte. Ahora leo tus entradas y me parece estar escuchándote. Simpática, cariñosa y dicharachera como eres tú. Lo de ayer fue "amor a primera vista" (interprétese bien por favorrrrr). Menudo mérito venir desde Murcia. A ver si lo repetimos.Las carrilleras me encantan pero no las he comprado nunca. Las he comido en un par de ocasiones solamente. Sin embargo nunca me he animado a hacerlas. Es curioso cómo, lo que comemos en casa de nuestros padres, nos influye luego a la hora de cocinar para los nuestros. Mis comidas del día a día tienen mucho de las de mi madre y este plato nunca entró en el menú de mi infancia/adolescencia. Supongo que alimentar a base de carrilleras a cinco hijos, con un sólo cueldo, no encajaba en su economía familiar. Además que todos teníamos buen saque !!!Tomo nota porque es super fácil y estoy segura que en mi casa gustaría mucho.Bss y feliz tarde de domingo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s