Involtini alla lucania.

Hoy os traigo unos suculentos rollitos de berenjena rellenos con  mezcla de ricota , mozzarella y albahaca  que se presentan con salsa de tomate, ensalada y olivas negras.
Receta italiana que admite muchas variantes , se pueden preparar los “involtini ” con láminas de calabacín, con finos filetes de cerdo,variando los rellenos, etc…
INGREDIENTES:
3 berenjenas, 200 g. de ricota de oveja, 200 g. de jamón curado, 1 bola de mozarrella, 4 hojitas de albahaca, aceite de oliva virgen, orégano, sal, pimienta, salsa de tomate, lechugas variadas y aceitunas negras.
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las berenjenas y las cortamos a lo largo en lonchas gruesas.
Las salamos y las colocamos en un colador para que suelten su agua durante una hora.
Luego las sacamos y las secamos con papel de cocina.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y vamos friendo las lonchas de berenjena, hasta que queden doraditas por ambos lados.
Las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Ponemos en un cuenco pequeño la ricota, el jamón cortado en lonchitas finas bien picadito, la albahaca picada finamente, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien hasta obtener un relleno homogéneo.
Para dar forma a los ” involtini “, ponemos una loncha fina de jamón curado en un plato, sobre ella colocamos una loncha de berenjena frita y en un extremo colocamos una cucharada de relleno y una lámina de mozzarella.
Hacemos unos rollitos envolviendo la berenjena rellena sobre sí misma y los vamos colocando en un plato con lechugas variadas, salsa de tomate y olivas negras.
Espolvoreamos con orégano.
Antes de servir podemos meterlos unos minutos al horno para gratinar o bien, como es mi caso, servirlos fríos con la ensalada.
Estan deliciosos, os los recomiendo!!!
Anuncios

61 pensamientos en “Involtini alla lucania.

  1. ¡¡Me encantan!! Estos rollitos llevan todos esos ingredientes que me encantan!! Bueno, vale, la salsa de tomate no me gusta (¡sacrilegio!), pero no cuesta nada quitarla, así que no le haría ni un feo a probar los tuyos!!Me llevo la receta!! ;)Un beso!!

  2. Mary, me encantan estos entrantes que ofrece la comida italiana. Son todos riquísimos y muy coloridos y bonitos. Te han quedado divinos. Un besazo.cosicasdulces.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s