Picantones en salsa de cebolla y chocolate.

Chic@s, “San valentín ” a la vuelta de la esquina… Aunque no soy muy partidaria de esta celebración, sí me encanta la idea de preparar un plato especial para compartir y homenajear a la persona que queremos, cualquier día, el que nos apatezca, sin imposiciones comerciales y consumistas…
Una idea muy buena para una cenita romántica es el plato que hoy os propongo, la deliciosa carne de los tiernos picantones cocinados al horno y acompañados de una salsa de cebolla y chocolate, toque de canela y clavo.
Plato aromático y delicioso que perfuma toda la casa mientras se cocina. ¡ Buenísimo!


INGREDIENTES:
( Para 2 personas ):  2 picantones, sal, pimienta,  tomillo, 2 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, 5 ó 6 clavos, media cucharadita de canela molida, caldo de pollo o carne, aceite de oliva, chorrito de brandy y 100 g. de chocolate .
Para acompañar:  patatas al vapor , cebollitas pequeñas y picatostes.
ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es preparar los picantones para que mantengan una bonita forma al hornearse, para ello atamos con hilo de bridar las patas y pegamos las alas al cuerpo y las fijamos también.
Salpimentamos, ponemos un poquito de tomillo y un hilillo de aceite de oliva y los doramos en una cazuela con un poquito de aceite.
A continuación los pasamos a una bandeja de horno y horneamos hasta que se vean bien cocinados y doraditos, en mi horno ha sido algo menos de media hora.
Antes de terminar el horneado con una brocha los pincelo con un poquito de mantequilla y tomillo, para conseguir un tono doradito irresistible.
Mientras se hornean los picantones vamos preparando la salsa:
Picamos en juliana las cebollas y  las ponemos a pochar en la cazuela dónde hemos dorado los picantones.
Procuraremos que no se tueste demasiado, añadiendo un poco de agua cuando sea necesario.
Añadimos el ajo cortado en láminas a pochar también.
Ponemos sal, pimienta, los clavos y un chorrito de brandy de Jerez.
Cuando veamos que la cebolla está blandita, añadimos caldo de pollo ( que cubra la cebolla ) , 100 g. de chocolate y media cucharadita de canela.
Cocinamos a fuego medio y dejamos reducir la salsa, hasta que se vea espesita.
Rectificamos la sal.
Para acompañar:
Cebollitas pequeñas-  las he dorado en la cazuela al mismo tiempo que doraba los picantones  y  luego se han cocinado hasta quedar blanditas en la salsa de cebolla y chocolate.
Patatas al vapor- una comodísima bolsa de patatas pequeñas que se venden en Mercadona y se cocinan en el microoondas durante 8 minutos, abrir y listo.
Picatostes- Cortamos unas finas lonchas de pan y freimos en aceite caliente.
Montaje del plato:
Picantones horneados y acompañados de cebollitas y patatas al vapor.
Regamos con la salsa de cebolla y chocolate.
¡¡Espero que os guste!!
Anuncios

67 pensamientos en “Picantones en salsa de cebolla y chocolate.

  1. Jo… ¿por qué blogger no me avisa de tus actualizaciones? Cada vez que entro a ver qué has preparado me encuentro un montón de recetas que no he podido comentar y me da mucha rabia. Empiezo por esta ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, esta salsa me está volviendo loca (porque sé que no es NAvidad que si no me recuerda a la cena de Nochebuena). Bvs

  2. ¡¡Cómo me gustan los picantones!! Y lo bien que van cuando te apetece un asadito de este tipo, pero no tienes un regimiento comiendo en casa!! Además, hace poco probé lo de usar chocolate en la carne, y sé que queda bien, así que estos pollitos tienen que estar deliciosos!!Un beso!!!!

  3. DELICIOSOS TUS PICANTONES QUERIDA… Y aunque parezca COPIA tengo unos guardados en mi carpeta para darles salida esta próxima semana dedicados a WALKIRIA. en fin yo probaré los tuyos y si te apetece tu puedes probar los míos, entre todos engrandecemos este mundo no te parece?BESOS Y PÁSALO BIEN. ABRIGADITA ESO SÍ!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s