Picantones a la naranja con salsa de vino tinto.

Una magnífica propuesta para una comida especial, muy rápida de elaborar, con ingredientes sencillos y un resultado estupendo son estos picantones a la naranja que se hacen al horno y van acompañados de una deliciosa salsa de vino tinto.
Esta salsa la había visto en Lecturas, cocina de otoño y no había tenido ocasión de probarla . He pensado que sería un acompañamiento estupendo para estos picantones.
Quedan deliciosos y tiernos y el contraste de sabores es un placer para los sentidos. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
1 picantón por persona, 4 dientes de ajo, 1 naranja, el zumo de otra naranja, 3 ó 4 cebollitas pequeñas,sal, pimienta, aceite de oliva, orégano y una nuez de mantequilla .
Para la salsa de vino tinto:
300 g. de uvas blancas y negras, 500 ml. de vino tinto de buena calidad, 6 cucharadas de azúcar, 1 palito de canela ,sal y 30 g. de mantequilla.
ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es bridar los picantones.Ponemos un poco de hilo a la altura de las alas y atamos . A continuación cruzamos las patas y sujetamos también, para que mantengan su forma durante el horneado.

Colocamos los picantones en una fuente de hornear y les ponemos dentro a cada uno una rodaja de naranja bien grandecita y un diente de ajo un poco cortado,  para que vayan  dejando su aroma y sabor en la carne .

Ponemos la sal y la pimienta por toda la superficie y salpicamos con orégano .
Los colocamos de nuevo en la fuente de horno y regamos con el zumo de una naranja.
Horneamos los picantones durante una media hora, hasta que se vean bien doraditos.
Cuando estén casi en su punto ponemos un poquito de mantequilla con una brocha por la superficie, esto les dará un doradito especial…
Durante el horneado no es necesario regarlos con su jugo, salen jugosísimos y tiernos sin necesidad de tocarlos.
Para elaborar la salsa de vino tinto:

Ponemos en una cazuelita 500 ml. de vino tinto ( de buena calidad), con 6 cucharadas de azúcar y un palito de canela.Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos, entonces incorporamos las uvas y dejamos que se cocinen 6 ó 7 minutos más, hasta que la salsa se espese .
Añadimos una pizca de sal y 30 g. de mantequilla y removemos bien para que se incorpore.




Presentamos los picantones en una bandeja . Ponemos un poco de jugo de su cocción y las cebollitas horneadas y los rodeamos con la salsa de vino tinto y las uvas blancas y negras.


Os recomiendo que los probéis, me ha parecido un plato exquisito, económico y muy muy fácil de hacer.


Qué paséis buena semana!!!



Sorteo hasta el 22 de Diciembre, ya falta poco…
Aquí  os podéis apuntar.

Anuncios

65 pensamientos en “Picantones a la naranja con salsa de vino tinto.

  1. Qué pasada, me encantan los picantones (bueno, así a simple vista porque para mi desgracia no podré probarlos, ya que en mi casa sólo me gustan a mi, son unos tiquismiquis, ainss si yo te contara jeje).Me encanta la presentación y el colorcito de los picantones es… de cine, vamos, que parece que los has pintado para engañarnos jaja. No en serio, increible!!!Un besote

  2. Mary, que arte que tienes. Un plato sabrosisimo y encima con esa presentación tan estupenda. Te ha quedado una mesa preciosa y un menú muy navideño. Espero que tu mano siga mejorcica. un besazo.cosicasdulces.blogspot.com

  3. Hola guapetona!!. Dejame felicitarte porque estes picantones tienen un aspecto bárbaro.Para estos días que vienen, es un plato de diez, vamos que … quedas como una reina o más.Simplemente deliciosos, se comen solos chiquilla.biquiños

  4. Esta receta es ideal para mí. Cuando hago pollo, siempre compro picantones, cuando aso algo, me encanta incluir esas cebollitas (las devoro), y si encima tiene naranja, ya ni te cuento!!Me llevo tu recetita!!Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s